ANFP espera que tras licitación del CDF se transmita fútbol femenino, futsal y fútbol playa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Moreno comentó los requisitos que esperan que cumpla quien asuma la televisación del fútbol chileno.

ANFP espera que tras licitación del CDF se transmita fútbol femenino, futsal y fútbol playa
 Archivo
Llévatelo:

El panel de Al Aire Libre en Cooperativa recibió este miércoles la visista de los directores de la ANFP Hugo Muñoz y Sebastián Moreno. Este último explicó las condiciones que esparan que cumpla quien licite el Canal del Fútbol, entre las que están darle cobertura al fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa

"La operación del Canal del Fútbol debe hacerse de manera transparente. Hay condiciones cualitativas que deben exigirse como la transmisión de todos los partidos, un número mayor de la Primera B, además del fútbol joven y otras actividades como el fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa", expuso el secretario general de la ANFP. 

Moreno además, aseguró que también esperan que los flujos de dinero proveniente de las transmisiones se mantengan para que los clubes logren subsistir como lo hecho hasta ahora. 

"El Canal del Fútbol es la principal fuente de recursos para los clubes, pero lo que se va a hacer es conceder el usufructo. Se entrega por un periodo determinado y acotado y después esto con los derechos de televisión vuelven a los clubes, representados por la ANFP", indicó. 

"Lo que pasará es que esto de los flujos permanentes van a seguir existiendo. Lo importante es que con esto los clubes sean capaces de crear distintas infraestructuras, por ejemplo para el fútbol joven, eso buscan este directorio", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter