ANFP estudiará reducir el número de extranjeros y potenciar a jugadores sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Jadue presentará estas propuestas al directorio.

Sobre la selección, dijo que "ni para mí ni para Sampaoli es tema su continuidad".

ANFP estudiará reducir el número de extranjeros y potenciar a jugadores sub 20
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que el próximo 24 de abril se reunirá con el directorio de la institución para analizar dos nuevas propuestas que se pueden integrar al reglamento del Campeonato Nacional, aunque se pretende mantener el actual formato.

Jadue afirmó que "sería un retroceso volver a los play-offs. Como directores de la ANFP ya presentamos una calendarización y proponemos dos incorporaciones nuevas a las bases del campeonato. Una es la reducción del número de extranjeros en el fútbol chileno y el otro es la incorporación de jugadores sub 20 en cancha en los partidos del campeonato nacional".

"Es lo correcto para recuperar terreno respecto a los años anteriores en los cuales se aumentó el número de extranjeros y se eliminó la participación de jugadores menores en los campeonatos", añadió el presidente de la ANFP.

Recordó que el aumento de los jugadores foráneos y la ausencia de juveniles "fue aprobado antes de nuestra administración y fue un retroceso. Hay que volver a encausar este tema. Para nosotros es de vital importancia mejorar el fútbol chileno en todo orden, incluso las selecciones menores".

El anuncio llega después de la fuerte crítica a las selecciones menores de Chile que no han logrado el rendimiento esperado en los campeonatos sudamericanos, y la integración de estos podría fomentar la continuidad y potenciar el fútbol joven.

El entrenador de la selección mayor, Jorge Sampaoli, destacó en una entrevista realizada a Radio Universo, que muchos jugadores que participaron en el Mundial Sub 20 de Turquía no tienen los requerimientos para ocupar un lugar en la Copa América.

Para Jadue, aquello es solo una negativa para el certamen continental. "Los jugadores de esa sub 20, hoy, para él no son una alternativa válida, pero no significa que dejen de serlo en el mañana. No me cabe la mejor duda van a ser parte de las selecciones en un futuro", señaló.

Sampaoli sigue hasta el Mundial de Rusia

El presidente de la ANFP también reiteró la continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena, al menos hasta las clasificatorias para el Mundial de Rusia de 2018.

"Para él, ni para mi es tema su continuidad. Se refleja tanto en el espíritu como en las letras en su contrato. Sampaoli será el entrenador en las eliminatorias y ojalá hasta el Mundial de Rusia 2018", dijo el mandamás de la ANFP.

Respecto a la planificación de Copa América, Jadue contó que "el almuerzo con Sampaoli duró varias horas. Ustedes saben lo planificado y metódico que es. Tiene la cantidad de entrenamientos por día, qué días y horarios y los días de descanso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter