ANFP: No puede pasar desapercibida la declaración de Mathías Riquero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Iquique acusó que Roberto Tobar lo invitó a pelear el domingo.

El secretario general de la ANFP abordó el tema.

ANFP: No puede pasar desapercibida la declaración de Mathías Riquero
 UNO
Llévatelo:

El uruguayo Mathías Riquero, volante de Deportes Iquique, acusó el domingo que el juez Roberto Tobar lo invitó a pelear durante el partido que su equipo perdió 3-1 con Unión Española en la séptima fecha del Torneo de Apertura. 

Ante eso, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, afirmó que una declaración como la del ex jugador de Ñublense "no puede pasar desapercibida" y sostuvo que en el organismo trabajan para reducir los errores de los jueces.

"Vamos a llegar a la ANFP y ver esa situación en concreto. Esos temas se toman con atención, no pueden ser anecdóticos. No puede pasar desapercibida una declaración en ese sentido", manifestó el directivo.

Además, dijo que en la entidad "hay preocupación", ante el irregular momento que atraviesa el referato nacional: "El mismo Enrique Osses lo explicó así y hay que trabajar para que esos errores no se repitan semana a semana".

Modificación a la Ley de SADP

En otro tema, Moreno explicó los alcances de la modificación que esperan implementar en la Ley de las Sociedades Anónimas Deportivas, con la que buscan mayor incidencia por parte de los hinchas en los clubes.

"Lo que se está buscando es una mayor representación por parte de los socios o hinchas bien organizados en el devenir del día a día de los clubes. Entendemos que tienen todo el derecho a tener acceso a información de los movimientos diarios, permanentes, que hagan los clubes", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Está en una etapa temprana. Como ANFP estamos recogiendo los distintos planteamientos de los clubes y en eso estamos, transmitiendo la real necesidad que existe de ser escuchados por parte del a comisión que ha manifestado el interés por escuchar a la industria del fútbol", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter