ANFP presentó cuarta querella contra la administración de Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial apunta a los servicios del arquitecto Leonidas Lautari.

ANFP presentó cuarta querella contra la administración de Sergio Jadue
 @CaneoC
Llévatelo:

La ANFP presentó este miércoles la cuarta querella en contra de la administración de Sergio Jadue, esta vez relacionada con los trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Lautari -padrastro de la cónyuge de Jadue, María Inés Facuse-, los cuales carecen de respaldo.

Según explicó el abogado que interpuso el recurso judicial, Angel Valencia, que además es secretario ejecutivo del organismo, "fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó".

El avalúo de este eventual fraude es de más de 216 millones de pesos, según Al Aire Libre en Cooperativa.

"Las querellas se han presentado de manera progresiva. Si bien ésta es contra Jadue y Lautari, también es contra quienes resulten responsables. Esto es parte de un proceso de acciones judiciales. Vamos a continuar realizando presentaciones", sostuvo el jurista.

De acuerdo a lo explicado por SoyChile.cl, en la querella se detalló la ampliación de la casa de Sergio Jadue y la remodelación de la sede de la ANFP, incluyendo el ascensor que se instaló en la administración del calerano.

"Si el señor Jadue no vuelve voluntariamente, vamos a hacer todo lo posible para que lo traigan", dijo Valencia.

La ANFP presentó previamente tres querellas contra la administración de Sergio Jadue, quien es acusado del delito de "fraude" y "apropiación indebida".

Jadue se encuentra en Estados Unidos bajo la figura de testigo protegido del FBI, debido a que reconoció recibir sobornos cuando estuvo en la Conmebol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter