ANFP presentó nueva querella por irregularidades durante la administración de Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida judicial fue por una serie de compras no justificadas en 2015.

El abogado del organismo indicó que el perjuicio es de 130 millones de pesos.

ANFP presentó nueva querella por irregularidades durante la administración de Sergio Jadue
 Agencia UNO
Llévatelo:

La ANFP presentó este viernes una nueva querella contra la administración del ex presidente Sergio Jadue, por irregularidades cometidas por su directorio y por la compra indebida de mercadería relacionada con la Copa América 2015.

Angel Valencia, abogado de la institución, explicó que "esta es la quinta querella. Los hechos por los cuales fue presentada esta acción criminal corresponde a contratos en los que intervienen terceros, nuevamente cercanos a Sergio Jadue. El perjuicio alcanza un estimado de 130 millones de pesos".

Según informó Al Aire Libre, este material adquirido sin justificación, corresponden a 50 mil orejeras, 50 mil gorros de lana y 30 mil bufandas, las cuales están en un contenedor en las inmediaciones de Quilín.

Valencia, al ser consultado por la posible condena y extradición de Jadue, sólo señaló que "esperamos que la formalización de la Fiscalía sea lo más pronto posible".

Sergio Jadue, ex mandamás de la ANFP, actualmente está en Estados Unidos a la espera de una condena en ese país por participar en casos de corrupción de Conmebol y la FIFA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter