ANFP registra ingresos de la polémica empresa Full Play

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma está ligada al lavado de dinero y sus dueños están detenidos en Estados Unidos.

ANFP registra ingresos de la polémica empresa Full Play
 Agencia Uno

La firma está ligada al lavado de dinero y sus dueños están detenidos en Estados Unidos.

Llévatelo:

Pasan los días y siguen surgiendo complicaciones para la ANFP. Esto, porque este martes se supo que la organización recibió entre 2011 y 2012 un total de 1.225 millones de pesos de la polémica empresa Full Play, ligada al lavado de dinero y cuyos dueños están encarcelados en Argentina, a la espera de una posible extradición a Estados Unidos..

Según explica la versión electrónica del The Clinic, en la contabilidad de RSM Chile, empresa que realizó informes entre 2011 y 2014 en la sede de Quilín, aparecieron dos pagos de la empresa perteneciente a Hugo Jinkis y a su hijo Mariano, argentinos que aparecieron entre los más buscados por la Interpol en mayo de este año y que están detenidos en Argentina bajo la acusación de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico, a la espera de ser eventualmente extraditados a Estados Unidos.

Según los informes, la ANFP recibió por anticipado por parte de Full Play $774.879.000, en 2011, y $450.846.000 en 2012, y aunque se precisa que el contrato suscrito era por cuatro años, en 2013 y 2014 no se realizaron pagos.

Actualmente, los documentos están en manos de la comisión fiscalizadora y según fuentes internas, se habrían detectado irregularidades que ameritan que sean derivados al fiscal Carlos Gajardo, a cargo de los eventuales ilícitos que involucran al fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter