ANFP respondió con dureza a ex jefe de seguridad de Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También replicó el diputado Ramón Farías.

ANFP respondió con dureza a ex jefe de seguridad de Intendencia
Llévatelo:

La ANFP, a través de una carta enviada por el gerente de Comunicaciones, Héctor Olave, respondió con dureza al ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, quien en entrevistas a El Mercurio y a Radio Cooperativa, aseguró haber sido objeto de un intento de coima por parte de un funcionario del organismo que rige el fútbol chileno.

En la misiva publicada este jueves en El Mercurio, Olave emplaza "al señor Díaz del Río a que dé un solo nombre de personas vinculada al fútbol y cuyas conductas puedan ser compradas con las de la mafia italiana. No es mucho pedir, un solo nombre".

En la postal, Olave manifiesta que "llama la atención –y mucho- que el señor Díaz del Río ofenda a personas que fueron formadas en Carabineros de Chile (…) porque se desempañan como jefes de seguridad en algunos clubes de fútbol, siendo que son sin lugar a dudas son los profesionales más idóneos y preparados para cumplir esas labores".

"No descarto que el señor Díaz del Río considere que a cargo de temas relacionados con la seguridad de las personas tienen que estar técnicos pesqueros, como él. Además no repara en que se autodenuncia como amparador de un delito, ya que no hizo la denuncia obligada cuando, según afirma, un funcionario de un club le habría ofrecido una coima por su silencio", añade Olave, quien deja ver la posibilidad de que haya acciones judiciales.

"Deseo que el señor Díaz del Río sepa que deberá atenerse a las consecuencias por sus disparatadas e injuriosas declaraciones, pues no queda otra que querellarse contra personas inexpertas que irresponsablemente hacen ese tipo de afirmaciones, y que han sido culpables del mal funcionamiento del Plan Estadio Seguro", completó.

También replicó los dichos del ex funcionario de Gobierno el diputado Ramón Farías, quien fue aludido por su presunto deseo de cancelar dicho plan.

"Hizo una grave y falsa afirmación en mi contra, al indicar que prometí acabar con el plan Estadio Seguro. Quiero rechazar tajantemente esa  acusación, pues nunca he afirmado tal cosa. Es más, en mi preocupación porque se acabe la violencia de los estadios he presentado un proyecto que busca devolverle la calidad de espectáculo que tenía en tiempos pasados", manifestó el parlamentario en la misma sección de Cartas de El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter