ANFP se querellará contra responsables indicados en la auditoría forense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente rector del fútbol chileno recibió el informe donde se detalla el destino de los dineros perdidos en la administración de Sergio Jadue.

ANFP se querellará contra responsables indicados en la auditoría forense
 Archivo UNO
Llévatelo:

La ANFP ya tiene en sus manos el informe de la auditoría forense, que se encargó de investigar el destino de los dineros perdidos, quienes fueron sus receptores y lo que ocurrió económicamente durante la administración de Sergio Jadue.

Hugo Muñoz, director del ente rector del fútbol chileno, conversó con Cooperativa y explicó que entregarán detalles del informe a los presidentes de los clubes, a la comunidad deportiva, y al fiscal Carlos Gajardo, además de querellarse con nombre y apellido a quienes resulten responsables por lo ocurrido en la anterior administración.

"Nosotros no haremos querellas al voleo. Vamos a formular acusaciones respecto a personas determinadas por responsabilidades personales determinadas", aseveró Muñoz.

Además, también tomarán medidas contra los responsables de los desfalcos económicos que sufrió Deportes Concepción que terminó con la desafiliación de los penquistas del profesionalismo.

La agenda de la ANFP la próxima semana

Este martes 24 de mayo, habrá un consejo extraordinario de presidentes por el caso de Deportes Valdivia, en donde se necesitan más de 38 votos para que se puedan modificar los plazos y montos para que el cuadro valdiviano pueda inscribirse en Primera B.

El miércoles 25, en tanto,  se realizará un segundo consejo en donde la ANFP dará a conocer los resultados de la auditoría forense a los presidentes.

Finalmente, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados asistirá el jueves 26 a la sede de la ANFP en Quilín para reunirse con los directivos que rigen el fútbol chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter