ANFP y posible venta del CDF: "No nos cerramos a ninguna alternativa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comentó el tesorero de la institución, Aldo Corradossi,

Decidirán en un Consejo Extraordinario el modelo final para la venta del canal.

ANFP y posible venta del CDF:
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Este miércoles se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se discutió la venta del Canal del Fútbol (CDF), algo que sigue sin tener definición debido a que la entidad decidió tomár más tiempo para analizar el tema.

Según informó Al Aire Libre, la ANFP tenía una cláusula para comprar el 20 por ciento restante del canal hasta el 31 de marzo, pero hubo un acuerdo para no ejectuarla y tener más tiempo para decidir el modelo final.

Dentro de los modelos propuestos, figura aún la compra del 20 por ciento de Jorge Claro. Otra opción es vender el 80 por ciento que posee la entidad a otra empresa, perdiendo los derechos a futuro.

Pero la idea que tomó fuerza otra vez entre los directivos nacionales es la de ceder la administración del CDF a una empresa extranjera, de preferencia. La ANFP mantendría los derechos de transmisión y la compañía internacional seguirá entregando los excedentes que genere el negocio a los clubes.

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, explicó que "lo más importante es que estamos dispuestos con nuestro socio (Jorge Claro) a explorar los mejores caminos para el fútbol chileno y para los clubes que participamos de él, junto con los abonados y la gente que disfrute de él".

"No nos cerramos a ninguna alternativa. En esta instancia estamos abiertos, pero lo importante es tener un espacio adecuado de estudio mutuo y que los dos vayamos en el mismo lado para ver las mejores alternativas", añadió Corradossi.

"El plazo que está acordado para ejercer la opción de compra es el 31 de marzo, pero hoy salimos de esa lógica. Más que eso, estamos conversando para ver las mejores opciones para el fútbol chileno, los clubes y los aficionados", finalizó.

Fox volvió a asegurar en esta jornada que tiene la intención de comprar el canal y que quieren reunirse con el directorio de la ANFP en los próximos días para analizar la situación.

"Los casos" Beccacece

En tanto, el vicepresidente Sebastián Moreno habló sobre la sentencia que se dictará este jueves respecto a la demanda que tienen en contra por parte del entrenador de U. de Chile y ex ayudante de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, apuntando que no descartan ir a la FIFA en caso de tener un resultado adverso.

"Lo que se hará es que el jueves se subirá el fallo al sistema. Esperemos que nuestros argumentos prevalezcan", dijo Moreno.

En caso de perder el juicio, Moreno adelantó que analizarán "los méritos de la sentencia y la lectura del fallo. No descartamos ir a la FIFA, aunque es otra instancia juridisccional".

Finalmente, respecto a una posible nueva demanda por parte de Beccacece, esta vez por un cheque rebotado por el pago de los premios de la Copa América 2015, explicó que esto fue rechazado por parte del banco.

"El cheque rebotado es por los premios consignados en un cheque por parte de la anterior directiva. Ese cheque fue rechazado por firma de parte del banco. Si somos demandados, tendremos que recurrir a la adecuada defensa en los Tribunales, como corresponde", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter