Angel Botto: Beausejour podría ver aumentada su sanción tras pelea con Pinilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex presidente del Tribunal de Disciplina se refirió a la expulsión del lateral.

A su vez afirmó que Oscar Opazo podría ser absuelto de su tarjeta roja.

Angel Botto: Beausejour podría ver aumentada su sanción tras pelea con Pinilla
 Aton Chile
Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, aseguró que el zaguero de Universidad de Chile, Jean Beausejour, podría ver aumentado su castigo por la pelea con Mauricio Pinilla y por su provocación a los hinchas tras haber sido expulsado en el Superclásico. 

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el abogado dijo en relación a la actitud del lateral que "se observan varias infracciones. Está la de la expulsión y posteriormente continúa con su inconducta del punto de vista deportivo. Habrá que ver qué es lo que informa el árbitro en relación a esos incidentes y obviamente por ello podría ver aumentada su sanción".

En la misma línea agrega que "hay una especie de provocación hacia el público, una circunstancia que agrava la conducta lo que puede aumentar la cantidad de partidos que le puedan dar por todas las infracciones que cometió".

Sobre la situación de Oscar Opazo, quien fue expulsado tras haber recibido un golpe de parte de Lorenzo Reyes, Botto afirmó que "el criterio del tribunal, que ha sido invariable hasta la fecha, es que el único modo de exculpar y absolver al jugador es que efectivamente en las imágenes quede manifiesto que él no hizo lo que el árbitro ha denunciado".

Por último, acerca de la discusión entre Jorge Valdivia y David Pizarro, el jurista indicó que "las conductas que no son observadas por el árbitro ni por los jueces asistentes le abren la facultad al Tribunal de Disciplina para actuar de oficio. Por lo tanto eso va a depender exclusivamente del criterio con el que el tribunal lo analice".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter