Angel Botto: Dijeron que acusé a Jadue, como si yo hubiese ido a los medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguró que no quiso dañar la imagen del ex timonel de la ANFP.

Además, contó que ya se contactó con el dirigente.

Angel Botto: Dijeron que acusé a Jadue, como si yo hubiese ido a los medios
 Archivo

Botto aseguró que su intención no era acusar a Jadue.

Llévatelo:

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto expresó su molestia con el noticiero central de TVN por decir que acusó a Sergio Jadue de presiones para sancionar a Harold Mayne-Nicholls, siendo que, según él, sólo respondió a una pregunta y no lo hizo con la intención de perjudicar la imagen del ex timonel del fútbol chileno.

"Recibí presiones de Sergio Jadue. Esas presiones fueron directas, para mí y el Tribunal. Fueron momentos muy ingratos", fueron parte de las declaraciones emitidas por el canal estatal el martes, algo que según dijo Botto a Al Aire Libre en Cooperativa no apuntaban a acusar ni dañar la imagen del ex dirigente de Unión La Calera.

"Me colocaron en una posición bastante desagradable, primero parangonándome con el señor (Carlos) Chandía que a mi juicio sí tuvo una actitud bastante discutible, y en segundo lugar planteando algo que no es efectivo: Parten esta entrevista diciendo que yo acusé, como si yo hubiese ido a los medios a hacer esta declaración que en definitiva viene a perjudicar bastante más la imagen de Sergio Jadue", expresó.

Además, se refirió a la sorpresa que causaron sus dichos entre los cercanos al renunciado timonel de la ANFP. "El círculo cercano a Sergio Jadue está extrañado con la entrevista porque los dos tuvimos una reunión de más de dos horas solos en la que nos sinceramos abiertamente de todo lo que había pasado, donde él me pidió disculpas por muchas de las acciones que él había realizado en mi contra durante el último periodo de mi gestión como presidente del Tribunal de Disciplina", manifestó.

"En ese contexto se produjo el reanudar una relación que se había iniciado en términos cordiales y que se había roto no por decisión personal. Así que el círculo de Jadue tiene la posibilidad de preguntarle esto mismo, saben como ubicarle. Yo personalmente tuve un intercambio vía WhatsApp con él por este mismo tema, así que es tan simple como preguntarle", agregó el dirigente reconociendo que ya habló al respecto con el empresario.

Angel Botto se refirió a su relación con Jadue durante su periodo, asegurando que fue mala, pero se recompuso sobre el final de su gestión en el Tribunal de Disciplina, el que abandonó en 2014. Además, se refirió a la invitación que recibió para ir a la última Copa del Mundo.

"Mi relación con Sergio Jadue fue bastante mala hasta que él toma conocimiento que yo no voy a continuar en el Tribunal. El cambia esta actitud hacía a mí, me llama a su oficina y me ofrece e invita al Mundial de Brasil, me dice que hay un acuerdo del Consejo de Presidentes para condecorarme por mis 23 años de gestión gratuita y al servicio del Tribunal y también que se acordó ponerle mi nombre a la sala, algo que le agradecí", apuntó.

"A contar de ese momento reanudamos nuestra relación, en términos cordiales, no amistosos, porque nunca tuvimos una amistad íntima o cercana. Yo soy una persona que sé guardar formas y comportarme, son una persona educada", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter