Arturo Salah ganó la elección presidencial de la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex entrenador logró 28 votos en los comicios de este lunes.

Pablo Milad obtuvo 16, mientras que hubo cuatro en blanco.

Arturo Salah ganó la elección presidencial de la ANFP
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Arturo Salah ganó este lunes la elección presidencial de la ANFP, convirtiéndose así en el nuevo timonel del ente rector del fútbol chileno.

En la votación derrotó al presidente de Curicó Unido Pablo Milad, quien finalmente logró menos prefrencias de lo presupuestado.

El ex entrenador logró 28 votos por parte del Consejo de Presidentes, mientras que Milad solo obtuvo 16. Finalmente hubo cuatro votos en blanco, correspondientes a Colo Colo y Unión Española.

Salah será recibido por el Consejo para darle la bienvenida como nuevo mandamás, aunque Santiago Morning expresó que hablará con el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para señalar "sus inquietudes" respecto a la inscripción de la lista ganadora, según dijo el director interino Antonio Martínez.

El directorio del ex futbolista estará compuesto por Aldo Corradosi (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal), Hugo Muñoz (Deportes Temuco), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Andrés Fazio (Magallanes) y Gaspar Goycoolea (San Luis).

Uno de los primeros escollos que debe superar será la reunión con el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli. Tras un turbulento final del 2015, Salah buscará convencer al casildense de unirse a su proyecto y continuar al mando de la "Roja".

El perfil de Salah

Arturo Salah inició su carrera como futbolista en Audax Italiano, tras lo cual pasó por Universidad de Chile (donde ganó la Copa Chile de 1979), Universidad Católica y Palestino.

Luego, como entrenador partió en Colo Colo, donde ganó los títulos de 1986 y 1989, y las Copa Chile de 1988, 1989 y 1990.

Tras eso, se hizo cargo de la selección chilena, donde estuvo al mando del equipo que disputó la fase final en la Copa América de 1991 y de la escuadra que fue eliminada en primera ronda en 1993.

Posteriormente asumió en Universidad de Chile, donde conformó el equipo que ganaría el título de 1994 de la mano de Jorge Socías. De ahí emigró a Monterrey.

Estuvo al mando de Cobreloa, y en 2001 hizo una pausa en sus labores técnicas para asumir con subsecretario de Chiledeportes por dos años.

Volvió a vestirse de buzo para dirigir Huachipato (dos veces), la U y Wanderers.
En 2013 y hasta abril de 2015 fue presidente de la concesionaria Blanco y Negro, a cargo de Colo Colo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter