Arturo Salah: Hemos hecho todo lo posible para un veredicto favorable en el TAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP brindó una conferencia junto a Andrés Fazio en Rusia.

Además, contó detalles sobre el estado de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Arturo Salah: Hemos hecho todo lo posible para un veredicto favorable en el TAS
 Comunicaciones ANFP/Carlos Parra
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló en Rusia de diversos temas, entre ellos el veredicto que debe entregar el TAS en los próximos meses respecto a los puntos quitados a Bolivia por la mal utilización del defensor Nelson Cabrera. Al respecto, aseguró que se han hecho los esfuerzos para mantener lo resuelto por la FIFA

"Estamos optimistas, hemos hecho todo lo que debemos para defender los intereses de Chile. El próximo mes hay instancias importantes. El 5 de julio hay una audiencia en el TAS donde lógicamente estamos con toda nuestra defensa entregada y vamos a ir a defender eso", aseguró el futbolista. 

"Chile pidió ser parte, al igual que Perú que estarán como intervinientes. El problema es entre la Bolivia, la FIFA y el TAS, mientras que los otros países sólo estarán como audiencia. El 31 de agosto será la última definición de esta instancia", agregó. 

Respecto a la influencia que pueda tener el ente mayor del fútbol mundial, apuntó: "Son organismos autónomos que actúan sin ningún tipo de prejuicio. Hubo dos instancias de la FIFA que nos favorecieron, tanto en el Tribunal de Disciplina y el de Apelaciones. Esperamos que eso sea sostenido". 

La Copa Conferderaciones, Alexis y Vidal

Salah también aseguró que estar en la Copa Confederaciones "para Chile es un hito importante poder participar, estamos representando al fútbol sudamericano y esa es un responsabilidad".

Además, resaltó la organización del certamen. "Sabemos que ha tocado un periodo muy difícil en cuento al tema de seguridad por lo que está pasando en Europa, pero el presidente ruso lo ha expresado abiertamente diciendo que este será el mejor Mundial de la historia. Es un torneo en el que tenemos el privilegio de estar, hemos sido muy bien atendidos", expresó. 

En cuanto al estado en el que están Alexis Sánchez y Claudio Bravo, fue optimista, sobre todo en el caso del delantero. "Los dos están bien, Alexis ya el otro día jugó más de 30 minutos, es un jugador muy importante y ya tiene superada su lesión, está entrenando con normalidad. Estuve conversando con él y me dijo que se siente muy bien, que tiene bien el tobillo así que está a disposición del cuerpo técnico", indicó. 

"Claudio tuvo una lesión de la que se está recuperando, por eso no ha jugado y también ha tenido una evolución muy positivo el desarrollo de su recuperación. Ahora depende del cuerpo técnico y médico que le den el alta para estar disponible", complementó. 

Finalmente, replicó la posibilidad de postular a la organización de un Mundial en conjunto con otras selecciones en el futuro. "Hay un concepto nuevo, que es la posibilidad de hacerlo en conjunto con otros países. Está abierta la postulación para 2026. Tenemos que ver nosotros si podemos asociarnos con nuestros vecinos para eso", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter