Arturo Salah: Lo primero que haremos es sentarnos a hablar con Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a la presidencia de la ANFP dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Reiteró que no manejan un Plan B si el argentino deja la selección.

Arturo Salah: Lo primero que haremos es sentarnos a hablar con Jorge Sampaoli
 UNO

Salah habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Llévatelo:

El candidato a la presidencia de la ANFP Arturo Salah conversó este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa y afirmó que su primera medida en el caso de ganar en las elecciones del 4 de enero será sentarse a conversar con el técnico de la selección, Jorge Sampaoli.

"Toda la gente que apoya a esta lista tiene claro que Jorge Sampaoli debe seguir dándonos su gestión deportiva, que ha sido exitosa. Esperamos que siga, pero creo que no me corresponde hablar hasta que el 4 de enero estemos en posesión del cargo", sostuvo.

"Lo primero que haremos es sentarnos con Jorge y saber cuáles son sus apreciaciones y mostrarle la visión que tenemos del fútbol. La idea es que continúe y nos lleve a Rusia", señaló.

De momento, Salah señaló que "no puedo comentar ni tomar decisiones. No conozco los compromisos y en el momento en que llegue a sentarme, si es que llego, al sillón de autoridad, podremos aclarar los temas y lo que puede estar inquietando a Jorge".

Con relación a un posible Plan B si Sampaoli deja el puesto, reiteró que "en este momento no corresponde. Hay demasiadas cosas que estamos atacando, pero no nos corresponde. Una vez que estemos sentados, si llegamos a esar en el mando, ahí habrán los tiempos y oportunidades de tener algún Plan B".

Siempre hablando acerca del casildense, Salah fue consultado por la posible molestia que generará en el DT la cláusula que traba la salida de Sebastián Beccacece de la selección. Ante ello, el candidato sostuvo que "cuando esté instalado en el puesto podré verlo. No puedo opinar, no conozco las cosas íntimas, compromisos ni contratos que hay. Habría que analizarlos en su momento, no debo opinar sobre ese tema".

Otras frases de Salah

- Negativa a salarios para la mesa directiva: "No es una prioridad, si el Consejo lo estimó así, no tengo problemas con eso".

- ¿Qué necesita la ANFP?: "Hay que hacer un cambio estructural profundo. Hemos hablado de gobernabilidad y de una institucionalidad que evite a futuro lo que ha pasado en la ANFP y en la actividad. Eso significa contratar expertos profesionales que nos asesoren en la estructura más adecuada para evitar que cosas irregulares vuelvan a ocurrir".

- Plan de gobierno: "He tratado de delinear tres o cuatro pilares sobre los que vamos a construir, que pretende ser un programa basado en el diagnóstico de lo que encontremos cuando asumamos. Eso tiene que ver con prometer una transparencia y las cosas que estén malas, que se diga cuáles son las causas y responsabilidades de por qué se produjeron y que éstas se asuman".

- Criterios técnicos en la toma de decisiones: "Es uno de los puntos importantes de por qué he tomado la decisión y aceptado el desafío. En un cargo de este tipo puedo ayudar al fútbol a que en él esté por sobre todas las cosas el aspecto técnico. Que todo vaya en función del desarrollo del fútbol en su totalidad, eso ha estado dejado de lado".

"La selección ha hecho un excelente papel, hemos tenido un par de entrenadores que lo han hecho bien, pero ha resultado como un elemento aislado. La gestión deportiva para mí es importante, tiene que ver con la selección, con el desarrollo del fútbol joven, tiene que ver con la formación de entrenadores, con el fútbol amateur. Creo que en eso puedo ayudar a aportar y quienes me acompañan también están en esa perspectiva, por el bien del fútbol".

- Divisiones en Colo Colo y figura de Aníbal Mosa: "Es un problema de Colo Colo, es legítimo que tenga un camino diferente sobre lo que hay que hacer. Tengo que agradecer, porque he tenido el apoyo de un número mayoritario de gente de Blanco y Negro que ha apoyado mi decisión y deseado lo mejor para lo que venga".

- Gobierno en apoyo de la lucha contra la violencia: "Hay una responsabilidad y en este tema de la violencia es prioritario para mí y la gente que me acompaña, porque hay que atacarlo con todos los entes responsables del fútbol. Desde el Gobierno, Carabineros, el poder Judicial, el periodismo y los hinchas somos responsables en sacar de raíz este flagelo que nos hace tanto daño".

- Despilfarro de dinero que desliza informe de Ramiro Mendoza: "Es gravísimo si eso es así, como se ha ventilado durante el día. Nos hacemos parte de eso y hay que transparentarlo y atacarlo con todo. Valora y valida lo que hemos hablado estos días, eso lo confirma, es inaceptable. Se trata de una situación grave que debe clarificarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter