Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arturo Salah: Todo lo que sea para apoyar a Chapecoense es válido

El organismo tendrá tres días de duelo oficial.

Los partidos del fin de semana tendrán un minuto de silencio.

Archivo

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo que el organismo que rige al fútbol chileno está a total disposición del club Chapecoense luego de la tragedia aérea que protagonizó el plantel estelar en Colombia.

Luego de afirmar que éste "es un día triste para el fútbol", el dirigente anunció que "decretamos tres días de luto y en los partidos de este fin de semana habrá un minuto de silencio".

"Esto es tan reciente que todo lo que sea apoyar en esa circunstancia a un club que es de nuestra confederación es válido, es positivo. Veremos qué podemos hacer al respecto", declaró.

"Es un equipo que jugaba la final de Copa Sudamericana y entiendo que Conmebol tomará acciones en las próximas horas y veremos en base a eso la forma en que podemos participar en eso", sostuvo.

También se refirió a la petición del plantel de Atlético Nacional para que Chapecoense sea proclamado campeón de la Sudamericana: "El gesto me parece positivo, pero la decisión es de la Conmebol", indicó.

El mandamás de la ANFP recordó de igual forma la situación similar que vivió cuando dirigía a Colo Colo en 1987 con el club Alianza Lima, al cual le facilitaron cuatro jugadores que luego hicieron grandes campañas en Perú.

"Me tocó vivir una situación similar, fui parte de ese proceso y Colo Colo tuvo una actitud tremendamente elogiada, porque puso a disposición del club a cuatro jugadores que hicieron una campaña hermosa en Perú", manifestó.

"Eran todos jugadores de mucha proyección, estaban alternando en el primer equipo y tenían esta posibilidad. Alianza es el par de Colo Colo, el equipo más popular de Perú, y los directivos vieron esta manera de ayudar y se consensuó entre jugadores, directivos y nosotros como cuerpo técnico de mandar a José Letelier, Parko Quiroz, René Pinto y Francisco Huerta que hicieron una campaña excelente en Perú", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio