Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arturo Salah y su balance: El 2017 fue positivo, más allá del dolor deportivo

El presidente de la ANFP aseguró que el fracaso en las Clasificatorias aún da vueltas en la dirigencia.

También manifestó que le hubiese gustado que Pellegrini dijera que sí a la Roja.

Photosport

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, hizo un balance del 2017 y aseguró que el año fue positivo, a pesar del fracaso de la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En conversación con Revista Capital, el mandamás de la Asociación comentó que "la dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico".

En cuanto a la eliminación de la Roja de la cita planetaria, expresó que "es lo que más nos duele, es un fracaso. Si bien obtuvimos muchos otros logros deportivos, quedamos afuera del Mundial, que era indudablemente el objetivo más importante. Y eso es un golpe duro que nos va a costar (olvidar)".

A pesar de eso, destacó que han hecho "cosas importantes que, a lo mejor, la eliminación ensombrece. A diferencia de la administración anterior que los éxitos deportivos tapaban todo el desastre que había aquí, incluso con los niveles de corrupción que conocen todos (...) Estamos tranquilos porque la ANFP está sana financieramente".

subir Pellegrini y Pizzi

Consultado por la negativa de Manuel Pellegrini a asumir en la selección chilena, Salah fue sincero y manifestó que le hubiese "encantado" una respuesta positiva del ex entrenador de Manchester City y Real Madrid.

"Me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí. Con Manuel hablo cada dos días. Pero él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá", señaló Salah.

En cuanto al nuevo DT de la selección adulta, afirmó que "estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores. No me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo".

También se refirió al trabajo de Juan Antonio Pizzi en el equipo nacional: "Cuando Pizzi llegó, tomó un fierro caliente: una selección que venía de ganar la Copa América y que en 30 días más jugaba un partido de eliminatorias con Argentina. Y en los dos años que estuvo le fue bien".

Finalmente, le deseó éxito al nuevo entrenador de Arabia Saudita: "Ojalá que a Pizzi le vaya bien (en el Mundial). Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio