Auditorías a la ANFP no detectaron irregularidades en cuentas de Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Estévez afirmó que las cuentas del presidente de la institución están "claras".

Se entregaron informes al Consejo de Presidentes de Clubes.

Auditorías a la ANFP no detectaron irregularidades en cuentas de Sergio Jadue
 UNO
Llévatelo:

Este viernes se dieron a conocer algunos resultados de las auditorías realizadas a la ANFP tras ser salpicada por el escándalo en la FIFA, los cuales demostraron que el presidente, Sergio Jadue, tiene sus cuentas en orden.

"El resultado se divide en tres ámbitos. El personal de Sergio Jadue, que puso a disposición las cuentas. Pedimos de su sociedad y de su señora. El resultado es positivo, las cuentas están ordenadas y son claras. Estamos satisfechos con la revisión de su situación personal", declaró Jaime Estévez, de la Comisión de Auditorías.

"En segundo lugar nos pusimos en contacto a través de Felipe Bulnes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La respuesta ha sido que es un proceso criminal en curso del cual no pueden entregar información. Sí tengo la satisfacción que hemos hecho lo que está a nuestro alcance", manifestó el economista.

"En tercer lugar está la auditoría que maneja Ramiro Mendoza. Va información relativa a los contratos de la Conmebol. No toda la información ha sido entregada, la Conmebol ha estimado que parte de ella es privada. Entregamos un informe preliminar con un conjunto de observaciones que deben ser respondidas por la administración", indicó.

Sobre esta auditoría en particular, Estévez adelantó que se tendrán conclusiones posiblemente en el próximo Consejo de Presidentes citado para octubre.

¿Sociedad Anónima?

También la ANFP determinó durante el Consejo de este viernes que se estudiará la opción de que la entidad pase a ser una Sociedad Anónima, tras el dictamen del Ministerio de Justicia que consideró "ilegales" los sueldos de sus dirigentes.

El timonel de Colo Colo, Aníbal Mosa, confirmó la noticia y comentó que lo ven con buenos ojos, pero aclaró que todo está sujeto a un análisis hecho por expertos.

"No la vemos mal, es una decisión que le corresponde al directorio, el presidente Jadue también lo puso en tabla para que un grupo de entendidos en la materia pueda analizarlo en profundo para saber qué es lo que necesita la organización", declaró.

"Vamos a apoyar esa moción, esperamos tener conclusiones más adelante", agregó el mandamás del conjunto "albo", quien también comentó que en la instancia se analizaron las cuentas de Jadue y de su cónyuge.

El CDF

Aníbal Mosa también reveló que en la ANFP aún analizan comprar el 20 por ciento del Canal del Fútbol, pero adelantó que escucharán ofertas de todos los que se muestren interesados en realizar dicha adquisición.

"Hay propuestas de operadores internacionales muy importantes que están interesados y sus propuestas son superiores a las platas que recibíamos hasta el cierre del 2015 (...) se proyecta que suba el 50 por ciento más en relación al 2015", explicó.

"La consigna es buscar la alternativa que asegure mayor cantidad de recursos para el fútbol chileno", añadió.

Por último Mosa sostuvo que "el aumento de dinero y recursos por sobre lo que se ha recibido de los años anteriores se repartirá en forma igualitaria. Un 30 por ciento entre clubes de Primera B y el 70 por ciento para los de Primera División. Es un esfuerzo para que se equilibren las fuerzas".

"Todo lo que supere la base de cálculo del 2015 será repartición igualitaria", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter