Chofer reveló detalles sobre rutas del dinero que recibió Sergio Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El testimonio dio a conocer que el ex presidente de la ANFP encargó retirar altas sumas a su conductor.

Chofer reveló detalles sobre rutas del dinero que recibió Sergio Jadue
 UNO
Llévatelo:

El ex chofer de Sergio Jadue en la ANFP, de iniciales J. A. T. G., reveló detalles sobre las rutas de los dineros que recibió el otrora timonel del fútbol chileno, quien espera sentencia en Estados Unidos por corrupción.

El ex conductor contó que Jadue le ordenó retirar grandes sumas de efectivo, mochilas y sobres con 90 millones de pesos, en distintos domicilios de Santiago.

Así es como sostuvo en una declaración revelada por El Mercurio que le fue requerido buscar un bolso en calle Las Hualtatas, donde una mujer identificada por él mismo como C.V.S.D, cercana a Patrick Kiblisky, banquero y ex dueño de Ñublense que orientó a Jadue crear un fondo de inversión que le permitió depositar dinero en Miami.

Al día siguiente, el calera le pidió depositar los 90 millones de pesos en un banco de La Florida, diciéndole que se trataba de un monto recibido por la venta de su casa.

Además de ese viaje, el conductor debió acudir a un sitio en la comuna de Pudahuel, calle San Pablo, donde le entregaron un sobre.

Por otra parte El Mercurio también da cuenta de la declaración de Alvaro Becerra, representante de la empresa que abrió la sociedad en Islas Vírgenes, Amicorp, donde se apunta a Kiblisky, quien le pidió la asesoría a Jadue para generar una sociedad en el extranjero.

A través de ella, Jadue logró depositar los 2,2 millones de dólares que posteriormente el FBI le decomisaría del banco UBS de Miami.

En última instancia, el matutino señala que Jadue evadió impuestos por más de 383 millones de pesos, por los cuales el Servicio de Impuestos Interos puso una querella en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter