Clubes pidieron auditorías económicas y legales en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

U. de Chile, U. Católica, Colo Colo y S. Wanderers se reunieron con Sergio Jadue.

Aseguraron que esperan una "Comisión ad hoc" independiente.

Clubes pidieron auditorías económicas y legales en la ANFP
 UNO

Larraín se reunió con Jadue en la ANFP.

Llévatelo:

Este lunes los presidentes de los clubes Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers se reunieron con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, para pedirle explicaciones sobre los ribetes del escándalo de la FIFA que le salpican por supuestos sobornos, ocasión que aprovecharon para solicitar auditorías legales y económicas.

"Sugerimos una auditoría -económica- que sea independiente de los auditores actuales de la ANFP y también que haya auditoría legal que estudie en detalle el informe de la Fiscalía de Estados Unidos en relación al desorden en el fútbol y recomiende acciones y diligencias que se puedan realizar para efectos de esclarecer los hechos y personas involucradas", sostuvo Luis Larraín, mandamás de la UC y vocero de las instituciones mencionadas.

"Pedimos que estas auditorías sean monitoreadas por una comisión independiente ad hoc, nombrada para estos efectos, en la cual no estén los integrantes del actual directorio de la ANFP, que sea gente del fútbol y especialista", agregó.

Según explicó Larraín, la idea será dada a conocer a sus pares el próximo jueves en el Consejo de Presidentes de Clubes, instancia que puede decidir su desarrollo a través de votaciones.

"El presidente y Directorio nos expresaron que algunas de las ideas han sido evaluadas de forma previa. Esperamos que en la reunión del jueves podamos tener acuerdos que conduzcan a lo que nosotros pedimos y que buscan total transparencia en el fútbol chileno", afirmó

"No hemos pedido la inhabilitación de Jadue. Son consideraciones que puede tener cada uno. Para mí lo más importante es que se desarrolle una investigación completamente independiente de la actual directiva de la ANFP. Si tengo la garantía, estaré conforme", declaró Larraín.

"En la Conmebol hay un problema de corrupción con los contratos de televisión que vienen de antes, y en la FIFA también, no son problemas nuevos. Son temas de tal complejidad que no se pueden ahorrar recursos para esclarecerlos. Queremos que los mejores especialistas de Chile y el extranjero hagan esta auditoría", complementó.

Por último, Larraín apuntó a que con los documentos revelados por la ANFP para intentar explicar el ingreso de fondos por parte de la empresa Datisa "queda claro lo del dinero, pero no responde las aseveraciones o imputaciones que se hacen en el informe de la Fiscalía Americana. Es un tema que queda por investigar."

A la reunión acudió el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, junto a su vicepresidente, Mario Conca, además de Larraín, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, junto al máximo accionista, Leonidas Vial, y el timonel de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter