Clubes se reunieron con la directiva de la ANFP para conocer propuesta al Sifup

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Deportes Copiapó cree que la Primera B pagará "los costos" del paro.

20 clubes se juntaron con la plana mayor de la asociación.

Clubes se reunieron con la directiva de la ANFP para conocer propuesta al Sifup
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Un total de 20 clubes de Primera División y Primera B se reunieron este viernes con la directiva de la ANFP para analizar el Consejo de Presidentes del lunes, donde se votarán las propuestas que se entregaron al Sifup, en busca de deponer el paro de futbolistas que impidió el inicio del Torneo de Apertura.

El secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, dijo tras la reunión que "el protocolo de acuerdos será votado y acordado por el Consejo, y luego serán implementados en las futuras bases. Las bases de este campeonato no se tocan, son inalterables y lo que buscamos es hacer modificaiones para otro torneo, el que incorpore los acuerdos alcanzados, si es que son ratificados por el Consejo".

"Lo ideal es que la actividad por fin manifieste una unanimidad y un consenso en cuanto a la manera de abordar las temáticas y solucionar los problemas que se van presentando. Más alla de representar una imagen, queremos presentar un consenso real a la hora de solucionar los problemas", añadió Moreno.

El gerente general de Unión Española, Johnny Ashwell, comentó que la cita "fue muy positiva, donde se nos informó oficialmente de los acontecimientos. Ahora, los clubes analizarán su posición y las darán a conocer el lunes en el Consejo".

"Se necesita una mayoría simple (para aprobar los acuerdos), pero la idea es que la resolución sea por unanimidad. Queremos dar una señal de unidad y esto es importante para la industria, de que el fútbol comience luego", sentenció Ashwell.

Copiapó abre un flanco

Una opinión contraria dio el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, quien aseveró que "por primera vez se plantea un campeonato con mitad de ascensos que descensos en Primera B. Eso nunca había pasado en la historia. En este acuerdo al que se llegó, la Primera B pagará los costos".

"Pedimos que se revisen los ascensos y descensos. El directorio nos escuchó, ellos tienen su visión de cómo hacer un campeonato, pero con unos pequeños matices esto podría salir adelante. Creo que la idea de todos no es que solo una categoría asuma los costos de las modificaiones que están haciendo. Lo justo es que compartamos el sacrificio", cerró Muñoz.

Las demandas del Sifup a la ANFP son el establecer campeonatos más competitivos, sobre todo respecto ascensos y descensos en Primera A y Primera B, además dar solución las deudas de los clubes con los jugadores, donde pidieron que la asociación intermedie.

El Consejo de Presidentes de la asociación será el lunes, a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT), en Quilín. La Asamblea de futbolistas del Sindicato será desde las 13:30 horas (17:30 GMT), en el Estadio Nacional, en la misma jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter