Consejo de Presidentes acordó crear comisión para definir el futuro del Canal del Fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salah estará al frente de una mesa que integran Jorge Lafrentz y Leonidas Vial, entre otros.

Esto se definió en una reunión extraordinaria desarrollada este martes en Quilín.

Consejo de Presidentes acordó crear comisión para definir el futuro del Canal del Fútbol
 Archivo
Llévatelo:

Este martes se vivió un Consejo de Presidentes extraordinario en la sede de la ANFP en el que se trató el tema de la venta del Canal del Fútbol y se acordó crear una comisión presidida por Arturo Salah que tiene como objetivo definir lo antes posible el futuro de la estación televisiva.

En la cita que se desarrolló en la sede de Quilín los clubes llegaron a un consenso para poder licitar los derechos por 12 años de transmisión del fútbol profesional y la correspondiente distribución de los dineros, esto según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

El método para la repartición de los ingresos correspondientes a este ítem ya se había acordado el 2015, algo que este martes se decidió respetar.

Este acuerdo indica que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recibirán el 25 por ciento de los ingresos, mientras que el resto de los equipos de primera división se repartirán el 49,4 por ciento y los elencos de Primera B se quedarán con el restante 25,6 por ciento.

En cuanto a la comisión que preside Salah, también está integrada por otros tres miembros del directorio de la ANFP: Andrés Fazio (vicepresidente), Sebastián Moreno (secretario general) y Aldo Corradossi (tesorero).

De parte de los clubes estarán Leonidas Vial (Colo Colo), que representará a los "tres grandes", Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers), por el resto de los elencos de primera, y Jorge Yungue (Rangers), para darle presencia a los equipos de Primera B.

Las cadenas más interesadas en quedarse con los derechos de transmisión son Bein Sports, Fox Sports y Al Jazeera. Cualquiera de ellas que opte por quedarse con el CDF deberá cancelar 62 millones de dólares como cuota de entrada dinero que se repartirá en partes iguales entre los clubes.

ANFP: Buscamos un nuevo administrador

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, explicó que la intención de esta comisión es conseguir a un nuevo administrador de la estación, con lo que además se busca "mejorar, no solamente en el ámbito económico, sino que principalmente el ámbito cualitativo".

"Los montos se divididen en partes iguales, 50 por ciento para los grandes y 50 por ciento para el resto", indicó para luego señalar que no existen plazo establecidos "ni con nuestros actuales socios ni con los nuevos oferentes. Lo importante acá es que en nuestro análisis vamos a explorar la eventual cesión de los derechos del fútbol chileno a un tercero por un período relevante de tiempo".

 

Imagen foto_00000015
Foto: Photosport

"El directorio llevará al Consejo de Presidentes el resultado o conclusiones de manera que sea aprobada o rechazada", cerró.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que "hemos dado un paso muy importante para el fútbol chileno. Hemos logrado que el Consejo nos dé la autorización para iniciar el proceso de licitación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter