Consejo de Presidentes aprobó cuatro auditorías a la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de ellas será hecha exclusivamente al presidente Sergio Jadue.

La comisión está compuesta por 11 dirigentes.

Consejo de Presidentes aprobó cuatro auditorías a la ANFP
 UNO

Antonio Bloise, presidente de Everton, hablando en el descanso del Consejo de Presidentes.

Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó este jueves la realización de cuatro auditorías para aclarar los cuestionamientos sobre los dineros que recibió la institución por parte de la Conmebol, apuntados por el FBI como un soborno.

La comisión, de 11 dirigentes, está compuesta por: Aníbal Mosa (Colo Colo); Jorge Lafrentz y Alberto Eguiguren (Wanderers); Luis Larraín y Jaime Estévez (Universidad Católica); Arturo Aguayo (Huachipato); Mariano Campos (Universidad de Concepción); Mario Conca (Universidad de Chile); Fernando Aguad (Palestino); Anselmo Palma (Magallanes); y Fernando Sánchez (Coquimbo Unido).

Los líderes de los clubes nacionales decidieron que el primer estudio sea el relacionado con los dineros para la organización de la Copa América 2015. Este tendrá un plazo de 60 días máximo para dar a conocer los resultados de la investigación. Los trabajos comenzarán este lunes, y desde ahí comenzarán los dos meses plazo.

La segunda tiene que ver con el informe realizado por la justicia de Estados Unidos. La tercera tendrá relación con todo el tema contable y administrativo al interior de la Asociación, donde se incluiría la gestión del ex mandamás Harold Mayne-Nicholls.

La última será una auditoría exclusiva para analizar los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Sergio Jadue.

Antonio Bloise: "Jadue fue enfático en decir que no tiene nada"

El presidente de Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, dijo que "el planteamiento del directorio fue de hacer las auditorías correspondientes".

"Quedaron todos conformes con la comisión, está todo bien encaminado. Jadue fue bien enfático en decir que no tiene nada, propuso una auditoría a sus cosas personales, lo que le da mayor fuerza al trabajo que se va a hacer", añadió el mandamás del elenco viñamarino.

Bloise finalizó señalando que todo esto es "triste, es feo, estoy en el fútbol por un tema romántico por mi equipo, es una pena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter