Consejo de Presidentes aprobó informe que propone el regreso de los torneos largos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se reunieron los clubes en la sede de la ANFP.

La idea es que entre marzo y abril se resuelva el cambio de sistema.

Consejo de Presidentes aprobó informe que propone el regreso de los torneos largos
 Archivo
Llévatelo:

Este jueves el Consejo de Presidentes aprobó un informe elaborado por una comisión destinada a evaluar el mejor sistema de campeonato y que determinó que lo más conveniente para el fútbol chileno es retomar los torneos largos y en año calendario. 

Así lo explicó a Al Aire Libre en Cooperativa uno de los encargados de elaborar el informe, el gerente deportivo de O'Higgins de Rancagua Rodrigo Robles. "Es la conclusión de un trabajo de siete meses, un estudio con estadísticas y mucha historia que determinó que el mejor sistema para el campeonato chileno es un torneo largo en un año calendario". 

"Se aprobó el informe en el que se determinó que la opinión es casi unánime en que este sistema es el más conveniente, tal como ocurre con los torneos anuales de Conmebol", agregó el directivo. 

Robles, además, agregó que aún "resta el detalle más fino que es votar por este torneo y ver cómo será el campenato del segundo semestre de 2017". 

Con respecto a una de las razones para adoptar este sistema desde 2018, apuntó: "Han sido campeones mayormente los equipos de alta convocatoria a diferencia del mito que decía que los torneos cortos favorecía a los equipos chicos". 

Con respecto a la fecha en la que se debe resolver si se modifica el sistema de torneo, Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, aseguró que "eso se va a hacer en el plazo más corto, ojalá en el mes de marzo, haremos un cronograma".

"Estamos satisfechos en cuanto a que esta comisión conformada por los clubes, se concluyó que para el fútbol chileno se considera que lo más adecuado es un torneo largo en año calendario, lo que nos deja muy contentos porque fue algo que propusimos cuando llegamos", sentenció el directivo de la ANFP. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter