Consejo de Presidentes de la ANFP determinó localías para el Torneo de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se decidió revertir las localías en los clásicos con respecto al Clausura.

Consejo de Presidentes de la ANFP determinó localías para el Torneo de Transición
 Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó este martes, en su sesión extraordinaria, la cantidad de partidos que cada equipo jugará como local en el próximo Torneo de Transición, tanto en Primera como en Primera B.

Las opciones eran disputar siete u ocho encuentros en casa y tras un sorteo se decidió que Antofagasta, U. de Chile, U. de Concepción, Temuco, Audax Italiano, Palestino, O'Higgins y Curicó Unido tendrán más partidos como anfitriones que fuera de sus respectivos reductos.

Deportes Iquique, Colo Colo, Huachipato, San Luis, Wanderers, Everton, la UC y Unión Española enfrentarán siete pleitos como locales y ocho como visita.

En Primera B, en tanto, San Marcos, Copiapó, La Serena, Puerto Montt, San Felipe, S. Morning, Iberia y La Calera serán locales ocho veces, al contrario que Cobreloa, Cobresal, Coquimbo, Valdivia, Barnechea, Ñublense, Magallanes y Rangers. 

Otro aspecto informados fue la decisión de invertir el orden de los equipos con respecto al semestre anterior en el caso de los "clásicos para evitar que un club de alta convocatoria deba enfrentar dos veces en el mismo año a su rival en condición de visita.

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, además de los duelos entre Santiago Wanderers-Everton y Coquimbo Unido-Deportes La Serena, son los cruces involucrados en la determinación antes mencionada, según explicó la ANFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter