Consejo Presidentes de la ANFP: Se aprobó un solo ascenso y cambió formato de extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sesionó en una larga jornada en la sede de la ANFP.

Consejo Presidentes de la ANFP: Se aprobó un solo ascenso y cambió formato de extranjeros
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP tuvo una larga jornada este viernes en la sede de Quilín, donde acordó reducir el movimiento divisional entre Primera A y B, dejando sólo  en un ascenso y descenso entre ambas categorías.

"Fue un Consejo largo y productivo porque se avanzó en varios temas. Se definieron las bases de Primera A y Primera B, y después de analizar y debatir punto por punto se aprobaron de manera unánime", explicó Gaspar Goycoolea, segundo vicepresidente de la institución.

"Habrá un ascenso y un descenso de la A a la B y viceversa en este campeonato que será especial, a la espera de entrar en régimen con torneos largos que es lo que esperamos en el futuro", añadió el directivo, quien dijo que en mayo próximo cuando termine la temporada 2016-2017 no habrá descenso de Primera B a Segunda División con el objetivo de que hayan 16 elencos en el segundo nivel.

Goycoolea comentó también el número de extranjeros, el cual será de cinco jugadores en nómina y en cancha.

"Lo que se busca es evitar las confusiones produciendo los problemas que hubo en algunos clubes", comentó.

"Se mantiene el tiempo de los juveniles, porque se ha evaluado con buenos resultados, ya que los va consolidando como profesionales", completó.

En relación al próximo torneo se mantendrán las tres incorporaciones en la intertemporada entre el Apertura y Clausura.

Además, se mantienen los cupos a los torneos internacionales: los campeones del Apertura y Clausura van a la Copa Libertadores. A ellos se suma como 'Chile 3' el ganador de la Copa Chile.

Mientras que a la Copa Sudamericana van el subcampeón de la Copa Chile, los ganadores de las liguillas del Apertura y el Clausura y el equipo que sume más puntos en la tabla anual.

Deportes Valdivia y los premios de la selección

El mismo Goycoolea comentó la situación de Deportes Valdivia, cuadro que, explicó, ya presentó el cuaderno de cargos.

"El libro de cargos ya fue entregado, por lo que el lunes va la gerencia de Competencias para validar ese cuaderno de cargos. Una vez hecho eso, veremos como va el tema de la orden de innovar que el club del Torreón interpuso ante la Justicia. Luego de eso se pasa al Consejo de Presidentes para la incorporación", comentó.

En tanto, Aldo Corradosi, tesorero de la ANFP, comentó las negociaciones de premios con el plantel de la selección chilena y dijo que la idea es sellar un acuerdo que permita mantener un cronograma de acá a 2018.

"Se ha demorado la oficialización de acuerdo de premios, porque se está armando una estructura de premios hasta 2018. No se está pactando sólo la Copa América, sino formalizar lo que viene y la idea es normar las fecha y las formas de pago y que los jugadores estén tranquilos porque habrá un respeto por eso", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter