Cuarta querella de la ANFP contra Jadue fue declarada admisible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa tiene relación con los trabajos a beneficio personal del calerano que realizó el arquitecto Leónidas Laoutari.

Cuarta querella de la ANFP contra Jadue fue declarada admisible
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Este viernes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago declaró como admisible la querella que presentó la ANFP en contra de Sergio Jadue, la cual tiene relación con los trabajos realizados por el arquitecto Leonidas Lautari y cuyos pagos no tienen respaldo.

"Por cumplir la querella que precede los requisitos legales, se la declara admisible y remítase al Ministerio Público", dictó la resolución firmada por el juez (s) de Garantía René Bonnemaison.

Según relató el abogado que interpuso el recurso judicial, Angel Valencia, que además es secretario ejecutivo del organismo, la querella que implica a Lautari -padrastro de la cónyuge de Jadue, María Inés Facuse- fueron a beneficio personal del ex presidente del fútbol chileno con dineros de la dirigencia.

"Fueron trabajos de arquitectura que se practicaron en períodos en que se le pagaban honorarios de la ANFP. El lo negó. Aproximadamente, en un comienzo, el avalúo (del fraude) es de 216 millones de pesos", explicó el abogado.

De acuerdo a lo explicado por SoyChile.cl a mitad de semana, en la querella se detalló la ampliación de la casa de Sergio Jadue y la remodelación de la sede de la ANFP, incluyendo el ascensor que se instaló en la administración del calerano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter