Cuatro miembros de listas que postulan a la ANFP fueron impugnados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos participantes por cada uno de los grupos.

Se arguye que carecen de los requisitos necesarios.

Cuatro miembros de listas que postulan a la ANFP fueron impugnados
 UNO
Llévatelo:

Cuatro miembros de las listas que postulan a dirigir la ANFP fueron impugnados por supuestos incumplimientos de los requisitos indicados en el artículo 18° de los Estatutos del organismo, que apuntan al tiempo que deblen cumplir como dirigentes.

"Para ser elegido miembro del directorio de la Asociación se requiere haber sido presidente o director de un club de fútbol profesional, o miembro del directorio de la Asociación a lo menos por el periodo de tres años", señala el texto, según consignó El Mercurio.

En ese sentido, Andrés Fazio y Aldo Corradosi, por parte de la Lista 2 (que encabeza Arturo Salah), mientras Jorge Yungue y Paul Fontaine, de la Lista 1 (de Pablo Milad), fueron impugnados al carecer de este periodo, dejando la decisión en manos de la comisión jurídica de la ANFP.

La interpretación que ayudaría a los mencionados es que los directores debieron haber ejercido el cargo en un club por al menos tres años, pero otra lectura señala que esto solo es válido para los miembros del directorio y para el resto basta con cumplir solo el cargo.

Sin embargo, se objeta la presencia de candidatos que no cumplen con el tercer inciso del artículo, que apunta a que "no podrán ser elegidos presidente o director de la Asociación las personas que hayan desempeñado cargos directivos en clubes que no pertenezcan a la Primera División o Primera B, al momento de su elección".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter