Deportes Valdivia no pagó monto para inscribirse en Primera B

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo campeón de Segunda División tenía plazo hasta este jueves.

José Gandarillas indicó que el club no puede pagar 25 mil UF.

Deportes Valdivia no pagó monto para inscribirse en Primera B
 Archivo UNO
Llévatelo:

Deportes Valdivia presentó este jueves la documentación en la ANFP para confirmar su inscripción en Primera B, pero sin documentos para certificar el pago por 25 mil UF, 50 por ciento del monto total exigido por el organismo para concretar el ascenso.

Según informó al Aire Libre en Cooperativa, los dirigentes del cuadro sureños acudieron a la sede de la ANFP en Quilín para entregar los documentos, y apelan al recurso de protección que solicitaron a la justicia para no realizar el pago mencionado.

José Gandarillas, presidente de los valdivianos, explicó a Al Aire Libre que "vinimos a entregar el cuaderno de cargos, mostrando toda la documentación que se nos pide para que Valdivia pueda jugar en Primera B".

Sin embargo, sostuvo, sin entrar en detalles,  que "el escenario que tenemos es que no podemos pagar, y por eso no hemos presentado forma de pago"

Debido a esta situación, el Consejo de Presidentes decidirá el futuro de Deportes Valdivia, aunque están condicionados por la situación judicial.

Hugo Muñoz, director de la ANFP, reveló que Barnechea busca solitar un certificado que verifique Deportes Valdivia no hizo efectivo el pago. 

"Barnechea nos pidió que certifiquemos esta circunstancia. Ellos obviamente tienen el derecho de pedirle al consejo de presidentes que se produzca la vacancia, o sea, que no pueda subir otro equipo de Segunda División y que ese cupo lo utilicen ellos", explicó Muñoz al CDF.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter