Director de la ANFP adelantó que esperan implementar el VAR para el 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres jueces nacionales serán capacitados por la Conmebol.

Director de la ANFP adelantó que esperan implementar el VAR para el 2018
 Photosport
Llévatelo:

El director de la ANFP Hugo Muñoz adelantó que en el organismo planifican tener implementado el VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) para el 2018 y dijo que buscan fórmulas para financiarlo.

"Para la FIFA es un plan maestro, trascendental. Conmebol no puede sino seguir en la misma línea y la Federación Chilena y la Asociación están en la misma condición", dijo el directivo en La Tercera.

"Nos encantaría poder hacerlo en el corto plazo, pero los temas de implementación técnica y la generación de los recursos nos van a hacer requerir de algún tipo de ordenamiento presupuestario", señaló Muñoz.

"La ANFP no dispone de esos recursos y habrá que ser creativos para buscarlos. Sería a partir de las competencias, espero yo, de 2018", añadió el directivo.

Además, el dirigente sostuvo que "vamos a postular de inmediato", cuando haya un plan piloto en la Conmebol, la cual capacitará a Julio Bascuñán, Roberto Tobar y Carlos Astroza, para luego detallar lo que piensan sobre el financiamiento de esta tecnología.

"Podemos encontrar apoyo de la empresa privada o quizás a través de recursos del Estado, mediante el Ministerio del Deporte. Esto va en directa relación con el fair play deportivo y la justicia deportiva", destacó.

Juan Carlos Arriagada, gerente general de Chilefilms, empresa seleccionada para la licitación de Conmebol, dijo que para aplicar el VAR en un partido se necesitan entre ocho y 12 cámaras y que "hace más de 10 años que la tecnología necesaria se encuentra en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter