Director de la ANFP: No hay motivos para detener la venta del CDF, hemos tomado las precauciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Muñoz explicó que junto BTG consideraron proteger el patrimonio de los clubes y la Federación contractual y jurídicamente.

Director de la ANFP: No hay motivos para detener la venta del CDF, hemos tomado las precauciones
 Archivo
Llévatelo:

El director de la ANFP Hugo Muñoz explicó tras el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo este jueves que el proceso de venta del Canal del Fútbol (CDF) no se detendrá, aún con los antecedentes que han surgido en el caso FIFAGate que involucra a distintas cadenas que pretendenten quedarse con los derechos. 

Fox Sport, Televisa, Globo, Full Play, MediaPro y Traffic son las empresas nombradas por el empresario Alejandro Burzaco ante la justicia estadounidense, sin embergo, Muñoz advierte que aún no hay propuestas formasles de ninguna de estas cadenas. "No tengo información de ninguna oferta, no podemos hacer futurología por lo que alguien manifestó o no", indicó. 

"El plazo para que presenten ofertas es hasta el próximo viernes y eso no ha pasado aún... No hay preocupación porque existe un avance en el proceso que es la generación de un negocio que está a cargo de un banco de inversiones (BTG) que está asesorando a la ANFP hace más de un año en un proceso que tiene varias etapas y estamos entrando a la última", agregó el directivo. 

Muñoz, sin embargo, reconoce que la investigación por asociación ilícita y lavado de dinero de la posibilidad de "sancionar a algunas sociedades"

Ante esto, aseguró que "está previsto que el contrato que se suscriba tenga las prevenciones y precauciones para que en el evento de asignarse la licitación a una u otra empresa y que por algún motivo no se lleve a la práctica o luego de firmar el contrata haya que ponerle término, existe la posibilidad de establecer como se deshace ese contrato y cuales son las sanciones a las cláusulas penales referidas a ello". 

"Debemos tener los recaudos de que se establezcan cuales son las formas, los procedimientos y las sanciones cosa que si ese contrato no puede llevarse a cabo el patrimonio de los clubes o la Federación no salgan dañado. Es un procedimiento reglamentado y si se produce esta contingencia, está previsto que el contrato tenga la forma de salir del mismo jurídicamente del mismo", agregó. 

De esta forma, Muñoz concluyó que "no hay motivos para que el procedimiento se detenga porque además sólo estamos esperando de acuerdo al cronograma que se presenten las ofertas vinculantes y cuando lleguen el comité asesor las analizará, las planteará y las estudiara para hacerles una proposición al Consejo. En estos momentos no hay motivo de siquiera pensar en la posibilidad de frenar el proceso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter