Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Director de la ANFP: Vamos a velar para que Everton juegue de local ante Colo Colo

Hugo Muñoz agregó que “vamos a optar que se juegue con hinchada visitante”.

Photosport

El director de la ANFP Hugo Muñoz habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la polémica que se generó para el partido entre Everton y Colo Colo, duelo válido por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, y que el Gobernador de Valparaíso puso en duda su realización en el Estadio Sausalito.

"Han habido varias polémicas, pero yo no las voy a comentar. Solo puedo decir que institucionalmente el directorio y la Gerencia de Competencias tienen la obligación deportiva que ese partido se juegue en el estadio que le corresponder ser local a Everton y que se pueda disputar con hinchada visitante", partió señalando Muñoz.

Agregó que "estamos colaborando desde nuestra perspectiva, porque hay responsabilidades del fútbol organizador, de las autoridades políticas y de la municipalidad, quienes son los dueños del recinto", pero "nosotros bajo la óptica como organizador del torneo, vamos a velar para que Everton juegue de local".

"Este encuentro es importantísimo para el Torneo de Transición, porque si gana el cuadro local (Everton) puede alcanzar el liderato del campeonato. Por eso, como ANFP vamos a ser facilitadores para que se pueda jugar bajo el amparo de la seguridad y que se respete la localía de Everton en el Estadio Sausalito", sentenció sobre este tema.

subir ¿Los equipos de Segunda División y ANFA participarán en Copa Chile?

También, se refirió sobre la opción que los elencos que juegan en la Segunda División del fútbol chileno junto a los equipos que conforman la Asociacion Nacional de Futbol Amateur de Chile (ANFA) puedan ser incluidos en una futura edición de Copa Chile.

"A nosotros nos justaría que los equipos de la Segunda División y de la ANFA puedan jugar la Copa Chile, pues este torneo es de la federación. Sin embargo, tenemos un problema práctico que dice relación con los estadios donde estos elencos juegan de local", partió mencionando Muñoz.

"Estos encuentros son de corte profesional, se requieren ciertos protocolos que estos establecimientos no cumplen, porque están destinados para competencias diversas", expresa.

"Por eso tenemos un problema práctico, porque no tenemos dónde jugar para que estos equipos puedan ser locales. Nosotros quisiéramos, pero la profesionalización del fútbol requiere ciertos estándares que estamos viendo como poder solucionar", dijo el director de la ANFP.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio