Directores de la ANFP manisfestaron la intención de instaurar un torneo largo lo antes posible

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Moreno y Hugo Muñoz visitaron al panel Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirieron a los problemas de programación y a Sergio Jadue.

Directores de la ANFP manisfestaron la intención de instaurar un torneo largo lo antes posible
 @riquelmeclaudio
Llévatelo:

Los directores de la ANFP Sebastián Moreno y Hugo Muñoz visitaron los estudios de Radio Cooperativa y en diálogo con el panel de Al Aire Libre se refirieron al objetivo de instaurar un torneo largo, algo que toma mayor fuerza debido al cambio de formato de la Copa Libertdarores y la Sudamericana que se desarrollarán de manera anual. 

"Era necesario cambiar o mutar a otro tipo de campeonato para lo que fueron consultados en el Sifup y el Colegio de Entrenadores. Por distintas razones en el Consejo de Presidentes no se pudo lograr la mutación de cambio inmediato, pero se creo una comisión", aseguró Moreno, secretario general de la entidad. 

"Los cupos extras que nos dio la Conmebol es un buen problema que se quisiera cualquiera. Como ANFP debemos ser capaces y estar a la altura de crear un campeonato que tenga lógica con la Copa Sudamericana y la Libertadores. Esperamos viabilizar la alternativa principal de este directorio que es mutar a un torneo largo. Esperamos que se concrete antes de fin de año o los primeros días de enero", agregó.

Los problemas de programación

Moreno, además, se refirió a los problemas de programación del final del Torneo de Apertura y en particular a los reclamos del entrenador de Colo Colo Pablo Guede quien anunció que jugará con juveniles ante Palestino este jueves.

"Eso forma parte de las decisiones de cada entrenador, son ellos los que deciden eso. Por supuesto trae consecuencias deportivas, claramente incide en eso. La decisión de Pablo es de él, no hay culpa de la ANFP por una programación que se conocía hace unas cinco sememas", indicó. 

Por su parte, Hugo Muñoz habló de las quejas de parte de Universidad de Chile por no jugar el jueves como el resto. "Habría sido complejo jugar con la U el mismo día por una cosa de infraestructura de estadio, de seguridad. En Santiago hay una actividad de una casa comercial el fin de semana y no había contingente policial para eso", explicó. 

El director además advirtió que "en Europa se juegan gran parte de los partidos a la misma hora y no hay problemas con el tema de la televisión. Me gustaría que al término de nuestro mandato se puedan cumplir un montón de metas y anhelos, pero aún tenemos el fenómeno de la violencia que impide que gente vaya al estadio, algo que ha ido cambiando lo que indica que no estamos haciendo las cosas tan mal". 

El tema Jadue

Hugo Muñoz también se refirió al tema Sergio Jadue y el nuevo aplazamiento de su sentencia en Estados Unidos, asegurando que "nunca nos va a dar lo mismo y nos gustaría que la resolución se dé lo antes posible".

Moreno, en tanto, explicó que hasta el momento existe en total una pérdida de 24 mil millones de pesos durante la gestión de Sergio Jadue al mando de la ANFP.

"De estos 24 mil millones, hay un número importante que tienen que ver con cuestiones delictuales propiamente tal, pero otra buena parte que dice relación con precios inflados, con procesos mal controlados, con falta de gestión en el control al contratar proveedores, préstamos irregulares a clubes y en eso tenemos que seguir trabajando con las cifras que tenemos", expuso.

"Se ha hecho muy buen trabajo de estabilización y esperamos enfocarnos en el desarrollo y sentar las bases de una nueva institucionalidad", complementó el directivo. 

La China Cup

Con respecto a la China Cup, próximo desafío de la selección chilena, Muñoz adelantó que "no es fecha FIFA, hay gestiones. En primer lugar es una decisión técnica y la ideas es potenciar a jugadores que están en el medio local y potenciar con chilenos que están en el extranjero que no pueden ir por obligación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter