Directorio de la ANFP llamó a elecciones para el 17 de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 9 de diciembre vence el plazo para presentar las listas.

Directorio de la ANFP llamó a elecciones para el 17 de diciembre
 Agencia Uno

El 9 de diciembre vence el plazo para presentar las listas.

Llévatelo:

El directorio de la ANFP, en uso de facultades que le confieren los estatutos, acordó este martes convocar a elecciones para el próximo 17 de diciembre, a las 12:00 horas.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, la mesa directiva llama a los clubes asociados a decidir al presidente que regirá el fútbol chileno por los próximos tres años.

De acuerdo al cronograma, el miércoles 9 de diciembre se cerrará la presentación de listas.

El jueves 10 y viernes 11 se estudiará la admisibilidad de los candidatos, para el 17, a mediodía, determinar la nueva mesa directiva del fútbol chileno.

El directorio hizo este llamado en medio de la crisis institucional que vive el fútbol chileno y que tiene al ex presidente Sergio Jadue en Estados Unidos, acusado de sobornos por los derechos de televisión relacionados con la Copa América.

El ex dirigente calerano había sido reelecto en enero de 2015, pero tras las denuncias realizadas por la Fiscalía de Estados Unidos en medio del escándalo que sacude a la FIFA fue obligado a renunciar, asumiendo de manera interina Jaime Baeza.

Investigación

Además, las cuentas de la ANFP está sujetas a revisión por parte de una comisión externa, encabezada por el ex contralor de la República, Ramiro Mendoza, quien este martes por la tarde llegó a la sede de Quilín para reunirse con Jorge Lafrentz y Jaime Estévez, miembros de dicha investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter