Dos heridos a bala dejó incidente tras encuentro entre Curicó Unido e Iberia en Los Angeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente de competiciones de ANFP confirmó que hubo dos balazos.

Dos heridos a bala dejó incidente tras encuentro entre Curicó Unido e Iberia en Los Angeles
 @MCUPuraPasión
Llévatelo:

Dos heridos a bala dejó un incidente sucedido tras el final del encuentro donde Iberia de Los Angeles cayó ante Curicó Unido por 1-2 por Copa Chile.

El hecho ocurrió a siete u ocho cuadras del Estadio Municipal angelino, según información entregada por el Gerente de Competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

De acuerdo al programa especializado en el conjunto curicano MCU, Pura Pasión, los hinchas baleados -Ricardo Araya y Sergio Rivera- son fanáticos del elenco tortero y fueron trasladados a un centro asistencial con la ayuda del presidente del club maulino, Pablo Milad.

Además el programa afirmó que los impactos de bala que recibieron los fanáticos fueron uno en la pierna y el otro en el brazo.

Milad, en su cuenta personal de Twitter, confirmó que los hinchas están fuera de peligro, pero que serán operados en el transcurso de la noche, repudiando este tipo de actos.

Además, tanto el programa como el presidente del club confirmaron que el resto de los hinchas del elenco tortero salieron con escolta policial de la ciudad.

Poblete: Lamentamos el incidente

Por su parte, Poblete afirmó en Cooperativa que la ANFP lamenta "mucho el incidente" tras el encuentro donde Curicó Unido venció de visita por 2-1 a Iberia de Los Ángeles.

"Hemos estado en contacto directo junto con Iberia y Carabineros para informarnos respecto a la situación. La información que tenemos es que a siete u ocho cuadras del Estadio, ya terminado el encuentro, hubo un altercado entre barristas de Curicó Unido e Iberia. Entendemos que hubo dos balazos y hay heridos" señaló Poblete.

"Lamentamos mucho el incidente, pero destacamos que las medidas de seguridad dentro del estadio funcionaron conforme a lo programado. Este tipo de accidentes no ayudan al desarrollo del fútbol profesional en Chile. Estamos contra ello y de todas maneras las repudiamos de manera enérgica", agregó.

Sobre alguna responsabilidad del cuadro de Los Angeles dijo que "más que error de los clubes, requerimos información. El sistema de seguridad dentro del estadio funcionó sin problemas. Cumplimos con todos los requisitos que pidió Carabineros y las autoridades regionales".

"Tenemos la seguridad de que el club respondió a la altura de este partido, pero requerimos mayor información para tomar una decisión respecto al tema y, por supuesto, ir avanzando en alejar la violencia fuera de los estadios", finalizó.

Por su parte la entidad rectora del fútbol chileno repudió los hechos y, además, ordenó reunir antecedentes para enviar a los tribunales correspondientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter