Ex funcionario de Deportes Concepción se querellará contra de Arturo Salah

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Aldanes, ex administrador del complejo deportivo Nonguén, anunció la medidad por cinco meses de sueldos impagos.

Ex funcionario de Deportes Concepción se querellará contra de Arturo Salah
 Agencia UNO

Salah sumó un nuevo problema en su mandato en la ANFP.

Llévatelo:

Roberto Aldanes, ex administrador del complejo deportivo Nonguén de Deportes Concepción, anunció este jeuves que interpondrá una querella criminal en contra de Arturo Salah por la negativa de la ANFP a pagar una deuda de cinco meses de sueldo con los ingresos que percibía el club por el Canal del Fútbol (CDF).

Aldanes habló con La Tercera y explicó que "me contrató Adolfo Sabando (ex presidente de los lilas" como gerente de los campos deportivos para SM Producciones, una empresa que generó para lucrar con el recinto. Yo lo conocía desde antes. En 2014, los campos se quemaron y quedé sin tareas. Pedí que me finiquitaran, pero Sabando no quiso".

"El año pasado me trasparon a Fuerza, Garra y Corazón. Sabando desapareció. Les pedí irme y me dijeron que no había plata. (Luis) Polnoroff -ex director de la concesionaria que controlaba el equipo penquista- nunca me pagó un sueldo", añadió.

Tras recurrir a los tribunales, comentó que presentó "un recurso para pedir que la ANFP me pagara con retenciones del CDF. El tribunal me dio la razón. Se les notificó el 7 de marzo. No me pagaron y después el club terminó siendo desafiliado".

"La ANFP me contestó que no me va a pagar. Por eso, como la demanda laboral ya está ganada, presentaré una querella criminal contra Salah por desacato", prosiguió.

La cifra adeudada era de 14 millones de pesos, pero con la reliquidación que practicó el tribunal alcanzó los $17.000.000.

"Legalmente, incluso, sigo siendo trabajador de Fuerza, Garra y Corazón. Ni siquiera me han despedido. Salah deberá hacerse cargo de un problema que, si bien no generó, sí le compete por no obedecer el dictamen de la justicia", finalizó.

Salah se reunió con la Comisión de Deportes de la Cámara Baja

En tanto, Salah y parte del directorio de la ANFP se reunió en esta jornada con los diputados Matías Walker (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Daniel Melo (PS) para conocer el proyecto de ley que pretende reformar las sociedades anónimas deportivas, que comenzará su tramitación la próxima semana en la comisión.

Walker explicó a El Mostrador que "les hicimos una presentación del proyecto que empieza su trámite formal en la Comisión de Deportes la próxima semana, y que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, permitiendo una mayor participación de los socios en la propiedad y por ende en la administración de los clubes".

"También para terminar los conflictos de interés, y al mismo tiempo, que permita legitimar y democratizar la institucionalidad legal del fútbol chileno", continuó.

El diputado DC reveló que "hay buena disposición por parte de la ANFP para trabajar en conjunto este proyecto de ley todas la semanas, de manera no solamente de imponer este proyecto a las asociaciones deportivas y en especial a las sociedades anónimas deportivas profesionales, sino que, por sobre todo, hacer estos cambios con el fútbol y no solamente con la ANFP, sino que también con la ANFA, el fútbol profesional y todos los estamentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter