Felipe Bianchi: Hay muchas cosas por investigar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista comentó el presente de Sergio Jadue y sus problemas judiciales.

Felipe Bianchi: Hay muchas cosas por investigar
Llévatelo:

El periodista Felipe Bianchi ha sido uno de los principales detractores de la gestión de Sergio Jadue al mando de la ANFP y en conversación con El Primer Café de Radio Cooperativa comentó los alcances del escándalo en que está implicado el ahora ex mandamás del fútbol chileno.

Bianchi explicó que los cimientos reglamentarios de la ANFP permiten estos hechos, y dijo que es lamentable que en el país no se haya investigado, siendo agentes externos los que terminaron por frenar la cadena de ilícitos.

"Se tuvo que meter el FBI, hay una justicia externa que terminó investigando. Acá pudo Impuestos Internos, la Contraloría, el Ministerio de Justicia, el Gobierno, el periodismo deportivo y nadie hizo nada, es bien terrible que sea el FBI venga a analizar delitos en territorio nacional, porque acá evasión de impuestos, enriquecimiento ilícito, sobornos, y ahora sociedades en las Islas Vírgenes. Se sabía y se dijo todo eso, y hasta ahora está centrado en Jadue, pero hay muchas cosas más que investigar. Desde luego al actual directorio", dijo el profesional.

Bianchi explicó las razones que llevan a esta situación: "Hay una mezcla de cosas. Creo que tiene que ver con la estructura. Está tan mal organizado el reglamento, la vigilancia que se puede hacer a todo esto, que si no se cambian las normas de vigilancia, es fácil que se vuelva a repetir", dijo.

Argumentó que al interior del fútbol, pocas dudas hubo en torno a la gestión de Jadue.

"En estos cinco años, O'Higgins y Temuco hicieron el amago de reclamar, pero los aplastaron de inmediato. En los reglamentos, no nada con el cruce de intereses, y acá el caso de Cristián Varela es emblemático, como director de la ANFP y como dueño de ChileFilms. No hay una ley que lo impida", comentó.

"Jaime Estévez se transforma en un humorista al decir que no sabían nada, cuando hace cinco años ya se sabía como venía esta mano", añadió Bianchi al acusar a los dirigentes de los clubes grandes de ser cómplices en la llegada de Jadue a la ANFP.

"Lo que he sostenido siempre es que la salida de Bielsa y de Mayne-Nicholls es una suerte de colusión o una búsqueda de intereses propios de clubes como la U, la UC, Colo Colo, Wanderers, Everton y Unión Española. Acá no había delito, pero se trabajó en eso porque no querían a Harold y querían cambiar el directorio. Y estaban Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, Larraín, Jorge Lafrentz, Joaquín Lavín, Federico Valdés y José Yuraszcek", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter