Tópicos: Deportes | Fútbol | ANFP Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fiscalía pidió cierre definitivo de causa que compromete a Sampaoli

La audiencia resolutoria se realizará el 18 de diciembre.

Photosport

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, a través de su titular Carlos Gajardo, pedirá el cierre definitivo de la causa que compromete al ex técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli, en medio del caso Jadue.

De acuerdo a lo que informó El Mercurio, la resolución del particular se esperaba para el miércoles recién pasado, pero se pidió aplazarla para el 18 de diciembre, momento en que el persecutor "pedirá el cierre definitivo de la causa que compromete al DT".

Dicha arista además involucra a Sebastián Beccacece, quien fue su asistente técnico, y a Jorge Desio, el PF, quienes a pedido de Gajardo pueden ser "sobreseídos", en una respuesta que entregará la jueza Natacha Ruz en 11 días más.

"Pedimos el sobreseimiento en la causa que se investigaba, y en nuestra opinión no se han cometido delitos en los contratos que fueron firmados con la ANFP", dijo Carlos Gajardo.

Siempre según el matutino, la Fiscalía "estimó que no hubo delito en el pago de 200 mil dólares que realizó la ANFP que presidía Sergio Jadue, y que se justificaron con 'asesorías verbales' para el Instituto Nacional del Fútbol (nunca efectuadas)".

En virtud de las declaraciones de Gajardo, la querella que presentó la ANFP por esta situación, "no tiene sustento, pues el pago es una especie de sobresueldo entre privados y no implica apropiación indebida".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio