Gerente de Blanco y Negro: Lo que dice Jaque es absolutamente una mentira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Paul señaló que los dineros recibidos por la Copa América fueron por un contrato de arriendo pendiente con la ANFP.

Gerente de Blanco y Negro: Lo que dice Jaque es absolutamente una mentira
 UNO
Llévatelo:

Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, aseguró este domingo que las declaraciones de Nibaldo Jaque sobre Arturo Salah son "una mentira", ya que los dineros que recibió el club correspondían a una deuda pendiente que tenía la ANFP con la sociedad.

Según Jaque, en declaraciones a La Tercera, a Salah "se le anticiparon $210 millones por arriendos a futuro del Estadio Monumental, con platas de la Copa América". No obstante, el dirigente de los "albos" detalló lo que ocurrió.

"Lo que dice el señor Jaque es absolutamente una mentira. No es que don Arturo Salah haya ido por Blanco y Negro a pedirle por favor a la ANFP que nos pasara o nos pagara plata, porque eso es falso. Era un contrato que tenía que pagar la ANFP, o de esta forma, o a través del Tribunal Patrimonial", indicó Paul al mismo medio.

En la misma línea, sostuvo que "como Blanco y Negro teníamos un contrato de arrendamiento del Estadio Monumental de principios de 2011 para jugar una serie de partidos por las Clasificatorias de la selección de Claudio Borghi. Ese convenio fue firmado por la ANFP de la época con nosotros".

"Eso significaba algunas inversiones, entre ellas construir un camarín para la selección, y otras inversiones que se hicieron en su momento", agregó Paul, añadiendo que "lo que pasó después es que no se jugaron todos los partidos. Entonces se hizo una extensión del contrato".

El gerente recalcó que "después llegó Sampaoli y prefería el Nacional al Monumental. Por lo tanto, extendimos el contrato por escritura pública los partidos que quedaban pendientes, que eran cinco.  Se alargó por tres años el plazo para que se cumpliera eso".

Del mismo modo, el directivo de Colo Colo explicó que debido a los problemas con la construcción del Estadio "Ester Roa", la organización necesitaba un recinto para la Copa América.

"Nos pidieron a nosotros, como institución, a Blanco y Negro, que confirmáramos a lo menos dos a tres partidos en el Monumental para la Copa. Dijimos que ningún problema, pero recordándoles que había un contrato de arriendo pendiente. Entonces dijeron (de la ANFP) que aplicáramos el contrato a la Copa América", explicó Paul.

Finalmente, el gerente negó que existiera una reunión privada, como apuntó Jaque, entre el actual mandamás de la ANFP y Sergio Jadue para pedirle los montos señalados, ya que "eso lo veníamos cobrando nosotros hace tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter