Gerente de U. de Concepción se defendió tras auditoría: Fui contratado por un trabajo que cumplí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriel Artigues se refirió a la aparición de su nombre en la auditoría forense.

Cobró casi 54 millones de pesos durante la Copa América.

Gerente de U. de Concepción se defendió tras auditoría: Fui contratado por un trabajo que cumplí
 Aton Chile
Llévatelo:

La auditoría forense dada a conocer este miércoles por la ANFP ya comenzó a generar las primera reacciones por los nombres que van a apareciendo. Uno de ellos es el de Gabriel Artigues, gerente de Universidad de Concepción que trabajó contratado por COL 2015, empresa encargada de la Copa América, como gerente de Sede.

La mencionada entidad pagó 53.635.555 pesos en total por el cargo, con un sueldo que triplicaba al resto de los que ocupaban su mismo cargo. Además, según el informe dice que este dinero fue cancelado a una persona jurídica y no natural como correspondería a cualquier asalariado.

Al respecto, Artigues se defendió tras el Consejo de Presidentes. "Yo fui contratado por un trabajo que cumplí, que facturé, por el cual pegué mis impuestos y se terminó eso hace un año atrás. No estuve ni un mes ni un día fueron 14 meses", declaró

Para explicar la razón por la que se le cancelaba por medio de una empresa, apuntó: "Lo que gané fueron seis mil dólares mensuales brutos. Se me pagaban a través de una empresa personal, porque no podía cobrar sueldo, pues estaba contratado por Universidad de Concepción. La empresa se llama Virgoleo", declaró.

Artiguez, quien advirtió que él debió hacer cargo del pago de los impuestos, aseguró que es bueno que haya sido mencionado en la auditoría "Me parece muy bien que aparezca mi nombre porque este trabajo yo lo hice", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter