Gerente general de la ANFP y cuestionadas facturas: Nos preocupa que se instale la duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Tessa dijo que la glosa de los documentos no es la correcta y aseguró que está todo reembolsado.

Gerente general de la ANFP y cuestionadas facturas: Nos preocupa que se instale la duda
 Aton Chile
Llévatelo:

El gerente general de la ANFP, Claudio Tessa, salió al paso del reportaje publicado este martes por La Tercera en relación a las facturas a nombre de familiares de directivos del organismo y aseguró que todo está reembolsado, explicando que existe preocupación en torno a las dudas generadas.

"Respecto a los cosas que han aparecido en ese medio, todos fueron pagados por los directores y están los documentos que así lo acredita. Que no haya dudas en torno a esos pagos", dijo Tessa en diálogo con la prensa en la sede de Quilín.

El funcionario añadió que comprenden la labor de la prensa: "Creemos perfectamente en la labor fiscalizadora de los periodistas y eso nos pone feliz, porque necesitamos no estar solos en esta batalla para sacar adelante a la ANFP y la industria del fútbol, y en esa medida, el medio fue recibido en dos oportunidades para aclarar todas sus dudas, pero nos preocupa que se instale la duda y que esa duda ponga en entredicho si las cosas se están haciendo bien o mal y nos provoca cierta molestia", indicó.

Tessa fue más allá y aseguró que las lecturas de los documentos de la agencia Giratur no eran de lo más claras.

"Nosotros recibimos entre 700 y mil facturas al mes, fútbol joven árbitros, etc… Y en este caso es probable que en alguna de ellas la glosa no sea la más feliz, pero acá no se ha tratado de pasar ningún familiar por director. La glosa de la factura no corresponde, pero están los medios de pago y eso fue pagado por Arturo (Salah)", finalizó.

De acuerdo a la nota de La Tercera, tanto la esposa de Salah como las esposas de Sebastián Moreno (secretario) y de Aldo Corradossi (tesorero) fueron incluidas en estas facturas, aunque de acuerdo a la misma publicación, la ANFP aclaró que todos esos montos fueron reembolsados por los dirigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter