Harold Mayne-Nicholls: Tiene que haber una erradicación definitiva de las barras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la ANFP dijo que esta medida debe partir desde los propios clubes.

Harold Mayne-Nicholls: Tiene que haber una erradicación definitiva de las barras
 UPI

Mayne-Nicholls dio una charla en Valparaíso.

Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls dio a conocer su intención de que desaparezcan de forma definitiva las barras, cuestión que debe nacer por parte de los clubes, para así erradicar la violencia de los estadios.

"Creo que tiene que nacer una erradicación definitiva de las barras por parte de los clubes y que ninguno de los actores esté involucrado con ellos; además, que la autoridad sea capaz de generar leyes. Si eso se da, vamos a avanzar más rápido que si actuamos de forma coercitiva", manifestó en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.

"El fútbol tiene su base de crecimiento en que la gente vaya a verlo, tienes que ir a la cancha para que valga la pena. El comportamiento de estas barras ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas, porque no sólo ahuyentan a la gente", complementó.

Por último, y cambiando de tema, Mayne-Nicholls declaró que bajo su criterio la selección chilena puede hacer un buen papel en el Mundial de Brasil 2014, pese al duro grupo que deberá enfrentar ante España, Holanda y Australia.

"Tuvimos mala suerte en el sorteo y va a haber que extremar los recursos para avanzar a la segunda fase. El grupo es duro, complicado, a pesar de que nuestros jugadores están en altísimo nivel", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter