Intendente Orrego: Así como se invierte en jugadores, deben invertir en seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad regional fue tajante a la hora de responder a la solicitud de que Carabineros vuelva a los estadios.

Intendente Orrego: Así como se invierte en jugadores, deben invertir en seguridad
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue tajante a la hora de responderle a la petición realizada por Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en cuanto al retorno de Carabineros a los estadios y aseguró que la sociedad no puede subsidiar una actividad que es financiada por sociedades anónimas.

"No es aceptable que la sociedad entera tenga que subsidiar a las sociedades anónimas sacando carabineros de las poblaciones para mandarlos a los estadios, porque ellos no son capaces de invertir en cámaras de seguridad o en guardias", dijo Orrego este lunes en el balance que la autoridad realizó tras el fin de semana que incluyó partidos de la Copa Chile.

"Es hora de de que el fútbol chileno ponga su billetera en donde pone su boca, y si cree en los temas de seguridad, que invierta. Así como se invierte en buenos jugadores o en buenos técnicos, que también se invierta en seguridad. Cuando así sea, se podrá resolver este problema", dijo la máxima autoridad regional.

En lo que se refiere al balance, Orrego comentó que "fue un fin de semana largo tranquilo en la Región Metropolitana. No se detectaron mayores incidentes y esto confirma que cuando los clubes acatan las exigencias de seguridad, se reducen al mínimo los riesgos de incidentes en los estadios".

Comentó que hubo cuatro detenidos: uno por ley de drogas, captado por las cámaras del Estadio Nacional, un hincha de O'Higgins por prohibición de acceso, uno por invasión de cancha en San Carlos de Apoquindo y uno por instalar un lienzo en el Estadio Monumental. Estos dos últimos también tenían prohibición de entrada a recintos deportivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter