Jadue anunció que la ANFP investigará responsabilidad de Colo Colo en uso de fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandamás del fútbol chileno aseguró que colaborarán con Estadio Seguro.

Además, dijo que en su administración se ha hecho más que en otras por erradicar la violencia.

Jadue anunció que la ANFP investigará responsabilidad de Colo Colo en uso de fuegos artificiales
 Archivo

Jadue anunció investigación contra Colo Colo.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a los incidentes ocurridos el pasado domingo en el Estadio Monumental, y aseguró que investigarán a Colo Colo para determinar si existe alguna responsabilidad de parte del club en el uso de fuegos artificiales.

"Me llamó la atención profundamente lo que pasó el domingo y le pedí al abogado y secretario ejecutivo de la ANFP Oscar Fuentes para que denunciara este hecho lo investigue y que el Tribunal de Disciplina considere algún grado de responsabilidad o no que tenga Colo Colo en este tema y si lo tiene debe hacerse responsable", afirmó.

Sobre la reducción del aforo en el reducto albo, dijo: "Las miradas no hay que hacerlas a tan corto plazo. El intendente Claudio Orrego tendrá que señalar cuáles son las circunstancias por las que se bajó el aforo, pero yo creo que el día de mañana debemos trabajar para que se juegue con el estadio completo, que se pueda jugar a cualquier horario y se tomen resguardos mayores para poder arraigar este tipo de violencia".

El timonel, que aseguró que tendrán la mayor disposición para colaborar con José Roa en el plan Estadio Seguro, advirtió que "ha aumentado un 20,4 por ciento el público en los estadios durante los tres años de nuestra administración, pero todavía el techo es bastante lejano y tenemos que erradicar todo tipo de violencia y de situaciones que han ocurrido de hace un tiempo".

"Quiero decir que los clubes del fútbol chileno, en mayor o menos medida, y la ANFP han hecho cosas que en ningún tiempo se hizo contra la violencia en los estadios", agregó.

"Me atrevo a enviarle (a Roa), representando a los 38 clubes del fútbol profesional, la mayor de las buenas vibras en su nuevo cargo y la voluntad de sacar las cosas adelante, por el bien nuestro, de nuestra actividad y del país", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter