Jadue e insultos a Rentería: Me avergüenzo del negativo espectáculo que brindamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP habló acerca de los gritos contra el venezolano.

Llamó a condenar los hechos.

Jadue e insultos a Rentería: Me avergüenzo del negativo espectáculo que brindamos
 UNO
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se mostró avergonzado por el "negativo espectáculo" que supusieron los insultos racistas recibidos por el delantero de San Marcos de Arica Emilio Rentería, los que derivaron en la suspensión del clásico que enfrentaron el sábado ante Deportes Iquique.

"Me siento muy avergonzado por el espectáculo internacional que se está dando hoy cuando tenemos a todos los presidentes de federaciones sudamericanas, que tenemos integrantes de distintas razas, credos y colores", señaló en relación a la visita de sus pares, quienes están en el país por el sorteo de la Copa América 2015.

"No debiese haber ningún tipo de diferenciación, es condenable y como fútbol chileno estamos avergonzados por el negativo espectáculo que estamos brindando a nivel mundial", agregó y también señaló que el directorio de la ANFP se reunirá sobre este particular el martes.

"Sobre lo sucedido el fin de semana en el clásico del norte entre San Marcos e Iquique, el directorio se reunirá mañana -martes-, va a estudiar los antecedentes, tenemos información de los clubes, el informe del cuerpo arbitral, el veedor del partido y tomaremos las medidas necesarias para erradicarlo no sólo del fútbol chileno, de todas partes", agregó.

El timonel del fútbol nacional también criticó los incidentes vividos en San Carlos de Apoquindo, cuando explotó una bomba de estruendo en la ejecución de un tiro libre que terminó en gol de Universidad Católica, ante Colo Colo. 

"Lógicamente no podemos estar controlando a cada uno de los 30, 40 o 50 mil hinchas que hay en el estadio, pero debemos dar una señal país madura, de tolerancia, y tenemos que denunciar en los estadios a las personas que lo realizan", afirmó.

"No sólo iremos con actitudes frente a los equipos, a sus hinchadas, también a identificar a este tipo de personas para poder denunciarlas, porque hay delitos específicos en esta materia", advirtió Jadue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter