Jorge Segovia pidió al Tribunal de Honor de la ANFP inhabilitar al actual directorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados del español solicitaron que la actual directiva quede incompetente a la hora de inhabilitar al directivo.

La solicitud apunta a cinco de los siete actuales directores.

Llévatelo:

El presidente electo de la ANFP, Jorge Segovia, a través de sus abogados, solicitó en una carta al Tribunal de Honor de la ANFP que inhabilite a cinco de los siete integrantes del actual directorio del ente rector para resolver respecto a la incompatibilidad del directivo español como nuevo mandamás del balompié nacional.

ImagenLa idea del presidente de Unión Española es que Harold Mayne-Nicholls (quien se había automarginado el lunes pasado), Felipe Israel, Guillermo Vera, Jorge Contador y Alfonso Lobato sean inhabilitados por haber sido sus contendientes en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

La carta explica que "cada una de las cinco personas nombradas, tienen manifiesto e indubitable interés en declarar mi supuesta inhabilidad, atentando contra los principios básicos de imparcialidad requerida para cualquier persona que ejerza justicia".

Segovia, en su misiva, entrega otro argumento. "El Directorio completo es incompetente dado que en fecha de 29 de octrubre por escrito, manifestó a través de su Secretario Ejecutivo expresamente que 'el Directorio analizó las listas y verificó que los candidatos cumplen con los requisitos que exigen los Estatutos y el Reglamento', con lo cual mal podría ahora declarara la inhabilidad de una lista previamente validada".

El Tribunal de Honor de la ANFP está integrado por Alejandro Ascui (presidente), Nicolás Abumohor, Milton Juica, Agustín Prat y Patricio Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter