Jorge Uauy será el candidato de los "grandes" en elecciones a la presidencia de la ANFP

Publicado:
| Periodista Digital: AlAireLibre.cl

El mandamás de Palestino irá apoyado por los Colo Colo, Universidad de Chile y U. Católica.

Jorge Uauy será el candidato de los
 Archivo
Llévatelo:

El timonel de Palestino, Jorge Uauy, será candidato en las elecciones a la presidencia de la ANFP en noviembre próximo y en las que competirá con Harold Mayne-Nicholls y el representante de la continuidad del mandato de Arturo Salah, nombre que aún se debe oficializar, pero que seguramente será Sebastián Moreno. 

El timonel del cuadro árabe será la carta del bloque que encabezan los denominados equipos "grandes": Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica

"Se espera convocar al mayor número de clubes posible en un proyecto unitario que promueva el engrandecimiento del fútbol chileno, el fair play y la transparencia como ejes principales de la actividad", dictó un comunicado en el que anunciaron la candidatura. 

De esta forma, sólo falta que el oficialismo confirme a Moreno u otro como el candidato para que se complete el mapa. 

Jorge Uauy está ligado al fútbol desde 1983, siempre en el cuadro "árabe", pasando por los cargos de tesorero y directivo antes de llegar a la presidencia en abril de 2017.

La reacción de Marcelo Salas

Tras conocerse la candidatura de Uauy, el presidente de Deportes Temuco y ex goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, realizó una publicación en las historias de su cuenta de Instagram en la que calificó de "increíble" la postulación. 

"Chuuu hace una semana dijo que no iba de candidato!!! Plop... Qué increíble (sic)", escribió Salas.

El ex delantero pertenece al bloque oficialista, el que hasta hace poco integraba el presidente de Palestino. 

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter