La ANFP anunció la primera liga nacional de eSports de FIFA 18

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia emulará al fútbol tradicional y tendrá una modalidad de partidos semana a semana.

La ANFP anunció la primera liga nacional de eSports de FIFA 18
 ANFP
Llévatelo:

En colaboración con el operador de televisión por cable DIRECTV, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lanzó este jueves la Liga eSport Fútbol de "FIFA 18", que contará con especialistas que representarán a clubes de todo Chile.

La competencia tuvo la luz verde en 2017 y durante los primeros meses de 2018 se realizaron convocatorias para seleccionar a los mejores exponentes del balompié virtual a lo largo del país.

"Esto es una nueva tendencia mundial y la recibimos de muy buena manera. Sabemos lo importante que son los videojuegos dentro de la vida del hincha y que es un buen complemento del fútbol tradicional que vivimos en los estadios", declaró Arturo Salah, el presidente de la ANFP.

Esta nueva modalidad de competencia es una innovación con gran arrastre en Europa, por lo que la ANFP buscó ser pionera en Sudamérica, debido a que "queremos ser parte de algo que está ganando cada vez más adeptos en el mundo y que es una muy buena instancia para acercar a estos fanáticos a los clubes y jugadores de nuestro campeonato nacional", complementó Salah.

La actualidad, detalles de los equipos y programación de partidos en este inédito campeonato, que se realizarán semana a semana emulando la frencuencia del fútbol tradicional, podrán ser revisados en su sitio oficial a partir del 7 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter