La ANFP aseguró estar "a completa disposición del Ministerio de Justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo emitió un comunicado para afirmar que están dispuestos a entregar la información solicitada.

La ANFP aseguró estar
 UNO

La ANFP emitió un comunicado este miércoles.

Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional emitió un comunicado en el cual asegura estar "a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales", luego que la titular de la cartera, Javiera Blanco, sostuviera que la institución arriesga perder su personalidad jurídica al negarse a entregarles información.

En esa línea, la ANFP dijo que está abierta a "hacer entrega de toda la información que se le solicite para que -se- cumplan con las obligaciones que les competa -a los organismos mencionados-, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades".

Además, el escrito sostiene que a los funcionarios de Justicia que se acercaron el viernes pasado hasta las oficinas de Quilín, a quienes se les fue negada cualquier tipo de información, "se les señaló exactamente lo mismo".

"No obstante, por un error de comunicación los funcionarios de la repartición publica requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano", explican desde el ente rector del balompié nacional.

En ese sentido, el comunicado cierra comentando que este miércoles "nuestros asesores legales tomaron contacto con los abogados del Ministerio de Justicia para los efectos de coordinar la entrega de la información que requieran"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter