La ANFP homenajeó a todos los representantes de Chile en los Mundiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad entregó una credencial vitalicia para acceso a los estadios.

La ANFP homenajeó a todos los representantes de Chile en los Mundiales
Llévatelo:

La ANFP realizó este miércoles un homenaje a todos los representantes de Chile en los Mundiales, en una ceremonia que se realizó en la sede del fútbol chileno y que fue encabezada por Sergio Jadue, su timonel, y Claudio Bravo, actual capitán del equipo.

En el evento, en el que fueron reconocidos más de un centenar de jugadores y ex jugadores que defendieron a la selección en alguna cita planetaria a lo largo de la historia, se les entregó a cada uno una credencial vitalicia para que puedan acceder a los eventos del balompié local.

Esto fue destacado por el ex zaguero Elías Figueroa, quien participó en Inglaterra '66, Alemania '74 y España '82.

"Reitero mis felicitaciones a la Asociación por lo que han hecho. Me ha tocado ver que no han dejado entrar a un jugador a un estadio porque no lo conocen. Uno ha tenido que intervenir, ahora no habrán esos problemas porque tienen su propio carnet", sostuvo el ex jugador de Inter de Porto Alegre.

Por su parte Marcelo Díaz también valoró el gesto realizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

"Es lindo, sobre todo para los más antiguos que tienen más experiencia que nosotros. Estamos aún en práctica, los demás merecían un reconocimiento hace tiempo y es lindo que lo hayan dado ahora", apuntó.

Claudio Bravo, en tanto, declaró que esto "no es un reconocimiento menor. Es lo mínimo que pueden tener los futbolistas que vivieron de estar en una selección, es un orgullo este reconocimiento de lo que vivimos en Chile", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter