La ANFP informó que existe un déficit contable de 9 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer el tesorero del organismo, Aldo Corradosi.

Esta cifra puede aumentar luego de distintas investigaciones.

La ANFP informó que existe un déficit contable de 9 mil millones de pesos
 Archivo
Llévatelo:

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, informó que la institución enfrenta un déficit de 9 mil millones de pesos. Esta cifra que puede aumentar en función de las distintas investigaciones que se realizan a las cuentas del organismo.

"Hemos establecido que en el 2016 debemos enfrentar un déficit de 9 mil millones de pesos. Eso será aclarado en un proceso de auditoría forense, por lo que el número puede ser más alto o más bajo. Lo importante es que en el 2015 la gestión de la ANFP gastó mucha más plata de la que podían comprometerse por los ingresos", señaló Corradosi.

"El 2015 la irresponsabilidad y falta de control en los gastos generó un déficit importante, al cual tenemos que hacer frente en este 2016", agregó Corradosi.

El tesorero de la entidad también comentó que durante el Consejo de Presidentes de este jueves, el primero bajo la administración de Arturo Salah, se "ratificó de manera adecuada en el Consejo de Presidentes el hecho de conformar una comisión pequeña de consejeros que van a abordar en conjunto con el asesor, conversaciones con las partes interesadas en hacerse parte de los derechos de televisión del CDF".

"Existe un cronograma y plan de acción para que se pueda implementar en un plazo prudente", la venta del 20 por ciento de la estación. Esta comisión está compuesta por Luis Larraín, Victoriano Cerda y Felipe Muñoz, además de un representante que nombrará el directorio.

Además, sostuvo que en relación a la opción de pagar en cuotas los premios de la Copa América 2015 a los seleccionados, "se está buscando tener un espacio de conversación con los jugadores, para explorar eventuales soluciones viables para ambas partes".

Por su parte el director Hugo Muñoz dijo que la querella presentada el miércoles contra la administración de Sergio Jadue fue la primera "de una serie de acciones procesales que se van a iniciar".

"Para la comunidad y el país tiene que quedar clarísimo que es la primera de una serie de acciones de contenido procesal penal que se van a intentar, y este directorio no va a cejar esfuerzo en la búsqueda de la responsabilidad de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que tuvimos que sufrir", declaró de forma enfática.

Por último, Andrés Fazio, primer vicepresidente, dijo que la intención es conversar con los seleccionados nacionales para definir los premios de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Lo importante es que ellos entiendan, muchos de ellos no viven en Chile, pero que entiendan la problemática y ahí se buscarán los caminos, pero de la ANFP no hay pronunciamiento al respecto. Todo se tiene que revisar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter